Vaya, cuando creiamos que Universal iba a tomar el camino bien despues de lo mala que fue Dracula Untold, vienen y nos salen con esto, así como lo leen en el titulo, el universo que estan planeando para rescatar a los monstruos de antaño no será de terror sino mas acción y aventura, osea que en vez de hacer reboot con La Momia facilmente podrían ponerla pues a fin de cuentas… meeeeeeeh se puede. (perdón por la expresión pero es la neta).

Todo esto es consecuencía de lo bien que le ha ido a Marvel Studios y su universo cohesionado, y todos aquellos que tienen una gama de Superheroes pues lo estan echando a andar, pero quienes no lo tienen pues se tendrán que quedar sentados, sin embargo Universal practicamente dijo «no tenemos superheroes, pero tenemos monstruos», por lo cual estan buscando revivir aquellos personajes que en alguna ocasión fuerón importantes para el genero de los gritos y brincos en la butacas, Dracula, Frankentein, The Wolfman y la lista sigue y sigue.

Sin embargo en la reciente mesa de debate de THR en la que estuvierón los CEO’s de Disney y FOX hablando sobre el asunto de Fantastic Four, tambien estuvó Donna Langley, quien es la jefa de Universal y nos dejó caer de la manera mas gacha que las películas centradas en ese universo filmico de terror no serán de terror, sin de acción y aventura, lo cual para algunos ya resultó algo que realmente no les convence pero que según la jefa Langley es una reinvención en otro contexto debido a que los personajes en su genero natural pues no les dejó dinero para contar.

Dejandolo claro de esta forma.

 

“Tenemos que explotar nuestros recursos. No tenemos ningún superhéroe en nuestra biblioteca. Pero lo que sí tenemos es un increíble legado e historia con los personajes de monstruos. Hemos intentado durante todos estos años hacer películas de monstruos, pero sin éxito.”

“Por eso miramos profundamente a estos personajes y nos pusimos en una idea, que es sacarlos del género del terror y ponerlos en un género de acción/aventura, traerlos a un contexto contemporáneo, trayendo a estos personajes increíblemente ricos y complejos a estos días y reimaginarlos, reintroducirlos a una audiencia contemporánea».

 

En si, nos esta diciendo que por no tener superheroes entonces los que deben sufrir y volverse superheroes (cosa que no son) son los monstruos, claro que podemos esperar desgracias como Dracula Untold pero en otros personajes, lo cual solo con esa película ya fue suficientemente chocante la idea de ver a un Dracula superheroico, dichos personajes no son monstruos fuera de su contexto, otro ejemplo claro es La Momia que interpretó Brendan Fraser y que si bien en algún momento les redituó algo, la verdad es que a fin de cuentas esa no era La Momia y la franquicía vino de mas a menos metiendo incluso al Yeti en su historia en lo que fue la tercera película, y otra reciente desgracía como lo fue I Frankenstein con Aarón Eckhart igual en un papel que nada que ver con el hombre creado por partes de otros hombres.

Mejor que Universal se ahorre el gasto.

 

 

Tagged: