Capitán América ha sido uno de los nombres que más ha sonado de cara al estreno de Avengers: Endgame, principalmente porque parece que esta será su última película en el MCU. Lo último que se comentó fue una teoría respecto a su barba. Cuando el superhéroe no tiene barba los Avengers triunfan mientras que cuando sí, como en Avengers: Infinity War, pierden. En la nueva película no la tiene, ¿conseguirán vencer?

En este caso no hablamos de teorías sino de las palabras de los guionistas de ambas produciones, Christopher Markus y Stephen McFeely. El Capi tiene varios superpoderes pero ellos destacan uno que nadie consideraría como tal. Esto comentaron en Screen Rant:

«Ya saben, la lucha por ser una persona honesta en una sociedad fundamentalmente comprometida. ¿Eliges aislarte y defender tus valores o te comprometes a encajar en la sociedad actual? Incluso en sus misiones, ese es su superpoder».

«Él cambia el mundo a su alrededor. Normalmente, él no es quien cambia».

Los escritores se basan en que el personaje de Chris Evans era un héroe incluso de convertirse en Capitán América. Antes de que el Dr. Erskine le pusiera el suelo del súper soldado. Steve Rogers siempre ha sido un hombre en el que se podía confiar para hacer lo correcto. Steve le prometió a Erskine que no cambiaría quién era fundamentalmente después de que se hiciera poderoso, y nunca lo hizo, siempre siendo un héroe de buen corazón.

Y con el paso de las películas se ha visto que Steve nunca ha estado dispuesto a comprometer sus creencias para encajar en la sociedad, y nunca ha estado dispuesto a tomar el camino fácil cuando creía sinceramente que la opción fácil era incorrecta, como aceptar los Acuerdos de Sokovia. En ese sentido, Steve no cambia, en cambio, cambia a la sociedad para mejor, y quizás esa sea realmente su mayor habilidad, incluso más que su sorprendente fuerza, velocidad y agilidad. Por eso, si muere, lo hará como un héroe.

Más información

Cabe mencionarse que, muera o no Capitán América, Evans continuaría en Marvel Studios como director. Parece ser que le han ofrecido dirigir una serie de Disney+. De momento no se sabe mucho de esto por lo que no puede confirmarse. En espera de más información, fuera de este universo cinematográfico, tiene otros proyectos, como estos:

Red Sea Diving Resort

Ari Kidron, un encantador agente del Mossad -agencia internacional de inteligencia de Israel-, está al frente de una gran misión: rescatar y trasladar a judíos etíopes de Sudan a Israel entre los años 70 y 80. Para conseguir su objetivo recluta a un equipo y establece su base en un pueblo turístico en el desierto de Sudán. Desde allí dirigirá la operación para llevar a todas estas personas a su Tierra Prometida.

El guionista y director es Gideon Raff. El reparto lo protagoniza el actor mencionado como Ari Kidron, que está acompañado de Haley BennettMichiel Huisman y Ben Kingsley.

Jekyll

El último descendiente con vida del icónico Doctor Jekyll/Sr. Hyde intenta por todos los medios mantener a su yo violento a raya con la ayuda de tecnología y medicina moderna.

Lionsgate adapta la miniserie Jekyll de Steven Moffat para BBC One en una película, que cuenta con el actor como el brillante doctor con doble personalidad. El filme tiene a Ellen DeGeneres y Jeff Kleemancomo productores, mientras que Anthony Bagarozzi y Charles Mondry firman el guion.

Advertisements
Anuncios

Tagged: