El versátil You Tube y la negociación presupuestaria

| |

Pues sí. You Tube parece no tener límites en lo que a transmisión de materiales audiovisuales de todo tipo se refiere. Ya hemos hablado aquí de su papel como promotor de opciones independientes, para el cine y el video. También de su papel en la construcción de nuevas celebridades y en general, de como todo aquel que tenga algo que decir, lo puede  hacer ahora a través de You Tube.

Es así que organizaciones como Fundar, Centro de Análisis de investigación, hace tambien su debut en You Tube con un trabajo de difusión acerca del proceso de negociación presupuestaria. El proceso mediante el cual se discuten y aprueban los montos de dinero que el gobierno destina a distintos programas y políticas públicas, que tristemente sigue siendo una de las  prácticas más opacas en nuestro país. 

El escrutinio del  presupuesto público por parte de la ciudadanía, es un ejercicio todavía incipiente en México, ello debido en parte a la falta de información. Es así que la posibildad de acercar estos temas a la ciudadanía se convierte en un ejercicio importante si tomamos en cuenta que los temas referidos a la rendición de cuentas en materia presupuestaria,  son indispensables para construir y consolidar la legitimidad democrática.

Y sin más rollo aquí se los dejo. Disfrútenlo y coméntenlo que de eso se trata.