El videojuego de aventuras y terror de supervivencia, Detention, será sujeto a una adaptación cinematográfica en acción viva. El proyecto será dirigido por John Hsu y programa su lanzamiento en cines de Taiwán para el 20 de septiembre de 2019 (vía Bloody Disgusting).

La fuente confirma que la cinta es protagonizada por Gingle Wang (On Children) y producida por 1 Production Film Co. junto a Filmagic Pictures. Hsu entregó las siguientes declaraciones al medio:

“Como jugador, el juego original Detention, me dejó en shock y tuvo un gran impacto. Incluso entonces, esperaba que la historia pudiera ser adaptada al cine para llegar a más personas. Mi objetivo era mantener la película fiel al espíritu del juego, pero desarrollar aún más una visión y emoción únicas. Quería crear un thriller psicológico verdaderamente único.”
El videojuego indie de terror Detention lanzará película en 2019
El videojuego indie de terror Detention lanzará película

SOBRE DETENTION

Detention es un videojuego de 2017 desarrollado por Red Candle Games. Es un juego de desplazamiento lateral de terror en 2D. La acción sigue a una estudiante a medida que explora una versión distorsionada de su escuela, mientras descubre una historia de miedo y culpa, relacionada con el White Terror, un periodo de ley marcial en Taiwán entre 1949 y 1987.

El juego incorpora elementos religiosos basados en la cultura y mitología taiwanesa. También es una exploración críptica y solitaria de la disidencia política y sus ramificaciones. La acción transcurre en una escuela secundaria asilada, en la ladera de una montaña.

A principios de año, Red Candle lanzó el segundo juego, Devotion. Lejos estuvo de causar el impacto positivo de su antecesor, pues el juego estuvo más bien rodeado de polémica, a causa de un meme que insultaba al presidente de la República China, colocado dentro de uno de los pósters dentro del juego.

Junto a la noticia que confirma el lanzamiento de la adaptación cinematográfica, Warner Bros. Taiwan liberó el primer tráiler. Para quienes hayan jugado Detention, el diseño del set lo encontrarán muy familiar al videojuego.

Puedes ver el trailer de la película de Hsu a continuación:

El videojuego indie de terror Detention lanzará película

Advertisements
Anuncios

Tagged: