El villano Brainiac ha sido mencionado varias veces para introducirse en un futuro en las películas de Superman, pero hasta ahora no se ha concretado nada. De hecho, ni siquiera está claro cuándo aparecerá de nuevo el superhéroe en el cine. Pero, continuando con el malo, no parece que vaya a llegar pronto al universo cinematográfico. De momento parece que quedará en los cómics.

Aunque lo cierto es que pudo aparecer hace mucho tiempo, en la película de Superman estrenada en 1978, Superman: The Movie. Actualmente lo más seguro es que sepa a poco comparada con el producto que tenemos en este momento con las películas de superhéroes pero en ese entonces fue toda una revolución. En una entrevista reciente con 13th Demension, el director, Richard Donner, habló del villano:

«Pensamos en introducir a Braniac, porque su intelecto era muy emocionante. Aunque finalmente no lo hicimos. Tom (Mankiewicz, guionista no acreditado de la película) teníamos algunas ideas realmente grandes. Pensamos en hacer tres películas, pero los productores no lo vieron de la misma forma y no regresaron para la segunda».

Quizá hubiera sido interesante quizá no, pero finalmente el villano no estuvo en la película. Realmente tampoco hubiera afectado en nada al universo cinematográfico actual. Veremos si próximamente tenemos más novedades sobre Brainiac pero adelantamos que no parece que vaya a ser así. No al menos pronto. No obstante, dado que el personaje existe, siempre es una posibilidad.

En cuanto a la película mencionada, hagamos un repaso a su sinopsis y tráiler oficial.

El pequeño Clark acaba de llegar a la Tierra desde un lejano planeta, cuya destrucción ya ha comenzado. Adoptado por un humilde matrimonio, Jonathan y Martha Kent, la vida de Clark empieza a cambiar cuando a medida que va creciendo, comienza a ser consciente de los poderes sobrenaturales que posee. En ese momento, su vida cambiará para siempre cuando emprende una misión complicada y es que deberá proteger a la humanidad de los numerosos peligros que la acechan. Para ello, adoptará una nueva identidad bajo el nombre de Superman.

Fue la segunda película conocida de uno de los héroes más famosos de la gran pantalla, después de la primera estrenada en 1951. Dirigida por Donner, con ella comenzó la era de Christopher Reeve como Superman. Además, el reparto cuenta con la actriz Margot Kidder y el actor Gene Hackman.

Continuando con Donner, lo cierto es que hace mucho que no dirige una película. La última la estrenó en 2006, 16 Blocks.

En Nueva York, un astuto y alcohólico detective de policía llamado Jack Mosley se enfrenta a lo que, a priori, parece una tarea realmente simple. Su única misión es recoger a las 8:02 al criminal Eddie Bunker y encargarse de que llegue a los tribunales a las 10:00 para testificar delante de un jurado que deberá determinar si es culpable. Son solo 16 manzanas las que tendría recorrer para terminar su día, pero al poco tiempo de arrancar una furgoneta se sitúa detrás suya con no muy buenas intenciones. Parece que los hombres de Bey quieren evitar que su jefe testifique.

En cuanto al futuro de Superman, aunque no serán los directores, los Hermanos Russo hablaron no hace mucho de la dificultad de su adaptación al cine.

“Es muy complicado llevar a ese personaje al cine porque un personaje tiene que tener alguna debilidad o un defecto emocional y él no tiene ninguno. Cuánto más poderoso es un personaje más difícil es lidiar con él a nivel narrativo. La clave de un personaje así es que siempre hay algo humano detrás. Los contadores de historias siempre buscamos debilidades, porque eso es lo que hace interesante a un personaje. Son interesantes en el aspecto superficial por su fuerza, pero lo son mucho más cuando conocemos su profundidad y encontramos algo en lo que no son tan fuertes”.

Advertisements
Anuncios

Tagged: