'Elemental' supera a 'Spider-Man: Across the Spider-Verse' en la taquilla internacional

| | , ,

Elemental tiene una gran historia que contar.

Luego de haber tenido un tibio estreno de menos de $30 millones de dólares en la taquilla doméstica, la más reciente cinta animada de Disney y Pixar, Elemental, está probando tener mucha gasolina en su tanque, al menos en lo que a su desempeño en el mercado internacional se refiere.

Durante el fin de semana concluido, Elementos superó la taquilla internacional de Spider-Man: Across the Spider-Verse, acumulando $307.2 mdd en la box office internacional, versus los $305.9 mdd de Across the Spider-Verse, y convirtiéndose en la segunda película animada más taquillera de 2023 en el mercado internacional.

Es un logro realmente sorprendente, en especial al tomar en cuenta que tuvo uno de los peores estrenos en taquilla para una película de Pixar, y fue duramente criticada por lo mismo.

Sus mejores mercados internacionales son China, México, Francia, Australia y Corea.

La taquilla global de Elemental es de $454.3 millones de dólares, con $151 mdd pertenecientes a la taquilla doméstica. Across the Spider-Verse le lleva una gran ventaja a Elemental en box office doméstica, donde acumuló un total de $380.9 mdd.

La película animada nos transporta a Element City, donde un grupo de elementos viven y trabajan. La trama se centra en Ember y Wade, quienes viven juntos con otros residentes: fuego, agua, tierra y aire. La joven ardiente y el tipo que sigue la corriente, están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen en común.

Element City (o ciudad Elementos) está inspirado en las grandes ciudades de todo el mundo y abarca las contribuciones teóricas de cada comunidad elemental, desde edificios gigantes con forma de pino y rascacielos en cascada hasta una arena con forma de tornado llamada Cyclone Stadium.

La película animada está dirigida por Peter Sohn, con guion de John Hobert, Kat Likkel y Brenda Hsueh, y una historia de Sohn, Hobert, Likkel y Hsueh.

Denise Ream produce, con Pete Doctor como productor ejecutivo. Thomas Newman compuso la banda sonora original.