Después de lo que ha parecido una eternidad, la producción de la nueva serie de televisión de CBS All Access, Star Trek: Discovery, ha encontrado finalmente al capitán de su nave.

A través de información dada a conocer por el portal especializado Deadline, se ha confirmado que el actor Jason Isaacs, a quien pudimos ver en la franquicia de Harry Potter y recientemente en películas como The Infiltrator y A Cure for Wellness y la serie de ciencia ficción de Netflix, The OA, ha firmado para convertirse en Captain Lorca, la cabeza del Starship Discovery, uniéndose así a una espectacular lista de capitanes de la saga como William Shatner, Patrick Stewart, Avery Brooks, entre otros.

Isaacs es la más reciente adición, en un elenco en el que figuran otros nombres de la industria como la actriz proveniente de The Walking Dead, Sonequa Martin-Green, que estará tomando el rol como la comandante de la nave que da título a la serie. La noticia de Martin-Green se anunció en el mes de diciembre, después de otra exhaustiva búsqueda por parte de la producción del show televisivo. Ellos mismos se encargaron de describir a su personaje como alguien “sensible.” La actriz no planea abandonar su papel en el drama de zombies por su nueva labor en la ficción de CBS All Access. El estudio manejó meticulosamente la incorporación de su protagonista femenina, afirmando en varias ocasiones que se encontraban buscando a una joven afroamericana o de origen latino, preferentemente una cara nueva.

Además de Isaacs y Martin-Green, James Frain se une al reparto interpretando a Sarek, el padre del afamado personaje Spock.

Recordemos que el primer gran fichaje del reboot televisivo fue Michelle Yeoh, en el papel de Han Bo, la capitana de la nave Shenzhou, a la que le siguieron otras incorporaciones como Doug Jones que dará vida al oficial científico Lt. Saru; Anthony Rapp será el astrobiólogo Lt. Stamets; mientras que Shazad Latif, Chris Obi y Mary Chieffo interpretarán a personajes klingon. Terry Serpico, Maulik Pancholy y Sam Vartholomeos serán parte del personal asignado al Starship Shenzhou.

Star Trek: Discovery es producida y será emitida por CBS All Access, nuevo servicio de streaming del canal de televisión CBS. El canal dio luz verde a la nueva serie en 2015, con la firme intención de convertirla en su primera serie original exclusiva, algo que debido a sus constantes retrasos, no fue posible, y ha sido el spin-off de The Good Wife, titulado The Good Fight, la encargada de estrenar el servicio. Fuera de Estados Unidos y Canadá, otra plataforma de streaming, Netflix, será quien se encargue de distribuirla en 190 países del mundo.

El drama de ciencia ficción marcará el regreso de la franquicia Star Trek a la pantalla chica, después que en 2005 concluyera Enterprise (2001 – 2005). Los detalles completos de la trama no han sido revelados aún, sin embargo, se sabe que se desarrollará diez años antes de los eventos de la serie original.

La producción no ha estado libre de complicaciones, en adición al largo tiempo que llevó completar el elenco, el co-creador y productor, Bryan Fuller, dejó el cargo como showrunner el pasado mes de octubre, lo que retrasó más el inicio de las grabaciones. Antes de hacerse a un lado, Fuller enfatizó el compromiso del show de dar la bienvenida a la diversidad, incluyendo al menos un personaje homosexual, y afirmando que veremos razas alienígenas familiares y otras nuevas.

El estreno de Star Trek: Discovery será tentativamente en el verano u otoño a través de CBS, posteriormente continuará en CBS All Access para Estados Unidos y Canadá y Netflix para sus miembros alrededor del mundo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: