Elenco de Guardians of the Galaxy brinda apoyo total a James Gunn

| | ,

A más de una semana de haberse dado a conocer el despido por parte de Disney hacia el guionista y director James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3, debido a tuits ofensivos escritos hace diez años que recientemente resurgieron en redes sociales, el elenco principal de la producción en juego alzó su voz en apoyo al realizador, y de modo sutil, pide el regreso del realizador.

Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Karen Gillian, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff, Dave Bautista y Michael Rooker, expresaron su sentir a través de una carta abierta publicada en las respectivas redes sociales de cada uno de ellos hace unos momentos, explicando que a pesar de no defender los tuits antiguos del cineasta, todos creen que no debería haber sido despedido de sus labores en la producción Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Elenco de Guardians of the Galaxy brinda apoyo total a James Gunn tras despido
Elenco de Guardians of the Galaxy brinda apoyo total a James Gunn

 

La carta dice lo siguiente:

“A nuestros fans y amigos:

Apoyamos por completo a James Gunn. Todos quedamos sorprendidos por su despido abrupto la semana pasada, y hemos esperado intencionalmente diez días para responder, para poder pensar, orar, escuchar y discutir. En ese tiempo, hemos sido incentivados por el increíble apoyo de los fans y miembros de los medios que desean que James sea reincorporado como director de Volume 3, y asimismo desalentados por aquellos que tan fácilmente creen las muchas teorías de conspiración alrededor de él.

“Formar parte de las películas de Guardians of the Galaxy ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar que este momento pase sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud por James. No estamos aquí para defender las bromas que hizo hace tantos años, sino más bien, para compartir nuestra experiencia al haber pasado tantos años juntos en el set haciendo Guardians of the Galaxy 1 y 2. El carácter que ha mostrado en medio de su despido, es consistente con el hombre que fue cada día en el set, y su disculpa, de ahora y la de hace tantos años cuando se refirió por primera vez a sus comentarios, creemos que es de corazón, un corazón que todos nosotros conocemos, confiamos y amamos. Al habernos elegido para ayudarlo a contar la historia de inadaptados sociales que buscan redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora.”

“Cada uno de nosotros espera poder trabajar con nuestro amigo James de nuevo en el futuro. Su historia no se ha terminado – no está ni cerca de haber terminado.”

La carta completa puedes leerla acá:

Los seguidores del cineasta y la franquicia también han hecho público el apoyo a Gunn a través de una iniciativa en change.org, en la que piden su regreso a la producción de Disney y Marvel. Al momento de esta nota, se han recopilado más de 344,000 firmas

Disney no ha dado a conocer quién se hará cargo de la dirección de GOTG Vol. 3.

En Cine3 seguimos de cerca las novedades.

Elenco de Guardians of the Galaxy brinda apoyo total a James Gunn