“Necesito que pelees. Una última vez”.
Con esa premisa, Netflix revela el tráiler para el último episodio de Stranger Things 5, que marcará el adiós de la popular serie, Stranger Things.
En el avance del capítulo final de la quinta y última temporada de Stranger Things, y mientras el grupo se prepara para su batalla final contra Vecna, Hopper (David Harbour) anima y conmueve tanto a Eleven (Millie Bobby Brown) como a la audiencia, recordándole todo lo que ha vivido y todo de lo que es capaz:
“La vida ha sido muy injusta contigo. Te fue arrebatada tu infancia. Has sido atacada. Manipulada. Por personas horribles. Pero no te han derrotado. Pelea por los días brillantes que están por venir. Pelea por un mundo más allá de Hakwins. Terminemos con esto, niña”, concluye Hopper.
El adelanto entrega otros vistazos de lo que está por venir, incluyendo la mano con garras de Vecna emergiendo del cuerpo de Henry Creel (Jamie Campbell Bower), y otros miembros del grupo como Dustin (Gaten Matarazzo), Joyce (Winona Ryder), Will (Noah Schnapp), Nancy (Natalia Dyer), Jonathan (Charlie Heaton), Mike (Finn Wolfhard), y Lucas (Caleb McLaughlin), conmocionados viendo al cielo rojo y azul con destellos que avisan lo que es inminente: la batalla final.
El streamer promete mucha acción en el episodio final que será tamaño XL, con una duración de 2 horas y 5 minutos.
HORARIOS PARA LATINOAMÉRICA
El episodio final, así como cada volumen, se estrenará en punto de las 5:00 pm PT, es decir, 7:00 pm, hora del centro de México.
Acá compartimos el horario para países de Latinoamérica:
- México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica: 7:00 p.m
- Perú, Colombia, Panamá y Ecuador: 8:00 p.m.
- Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico: 9:00 p.m.
- Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil: 10:00 p.m.

Matt y Ross Duffer, los Duffer Brothers, son los creadores, productores ejecutivos y showrunners de la serie.
Matt Duffer explicó a Tudum que el clan se encuentra ideando un “plan complejo” para salvar a Hawkins. Como se reveló en el Volumen 2 estrenado el pasado 25 de diciembre, tendrán que adentrarse al Abismo, encontrar a los niños secuestrados por Vecna, fusionando ambos mundos. De paso, colocar una bomba para acabar con el puente que conecta con el Abismo, y así, poner fin al Azotamentes y a todos los monstruos de Vecna.
"En el Episodio 7 pudimos explicarlo todo antes de llegar al final", dice Duffer. "Para cuando llega el Episodio 8, no tenemos que perder el tiempo hablando. Podemos empezar de inmediato".
Al comenzar el último episodio, una sensación de temor o incertidumbre… lo invade todo, dice el cocreador Ross Duffer. “Hay una mirada y un momento entre [Eleven] y Kali [Linnea Berthelsen] en el que parece que Eleven ha aceptado el plan de Kali de quedarse en el Upside Down cuando explote. Así que, incluso si lo consiguen, hay una gran incógnita sobre qué le sucederá a Once”.
Stranger Things 5 da comienzo poco después de los sucesos de la cuarta temporada, luego que Vecna dejara a Max en un coma y con la llegada del Upside Down a Hawkins. Los planes del villano de destruir la barrera entre el Upside Down y el mundo real, se hicieron realidad en la conclusión de la temporada 4.
La trama se ambienta en el otoño de 1987, un año más tarde a los acontecimientos de la cuarta temporada.

SINOPSIS STRANGER THINGS 5:
"Hawkins está marcado por la apertura de las Grietas, y nuestros héroes comparten un mismo objetivo: encontrar y matar a Vecna. Pero ha desaparecido, sin que se conozcan su paradero ni sus planes. Para complicar su misión, el gobierno ha puesto el pueblo en cuarentena militar e intensificado la búsqueda de Eleven, obligándola a volver a esconderse. A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, se avecina un temor intenso y familiar. La batalla final se avecina, y con ella, una oscuridad más poderosa y mortal que cualquier otra a la que se hayan enfrentado antes. Para poner fin a esta pesadilla, necesitarán que todos, el grupo completo, se unan, una última vez".
Además de los mencionados arriba, el elenco principal también incluye los regresos de Sadie Sink, Maya Hawke, Joe Keery, Priah Ferguson, Cara Buono, Joe Chrest, Paul Riser, Brett Gelman, y nuevas caras de la serie como Nell Fisher (Evil Dead Rise) como Holly Wheeler, Jake Connelly como Derek Turnbrow, Alex Breaux como el Tte. Akers, y la icónica Linda Hamilton (Terminator) como la Dra. Kay, una líder militar.
Matt y Ross Duffer, Frank Darabont y Shawn Levy son los directores de la quinta temporada. El guion de la temporada fue escrito por los Duffer, Paul Dichter, Curtis Gwinn, Caitlin Schneiderhan y Kate Trefry.
Al finalizar Stranger Things, se habrán emitido 42 episodios en total en un intervalo de 9 años. La primera temporada se estrenó en la plataforma en 2016.
Último tráiler (idioma original):
Último tráiler (doblado al español):