Apenas el mes pasado se daba a conocer que Netflix está preparando una secuela de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, con David Fincher dirigiendo el guion de Tarantino, quien no retomará sus labores detrás de cámara.
Y ahora, de cara a la producción prevista para arrancar en julio de este año en California, se dan a conocer las primeras novedades en torno al elenco.
Elizabeth Debicki (The Crown) y Scott Caan (Hawaii Five-0) se convierten en los primeros fichajes de la secuela de Fincher. Los actores se suman a Brad Pitt quien retomará su rol como el doble de riesgo Cliff Booth. El regreso de Leonardo DiCaprio aún no está asegurado.
Sobre la historia de la secuela, no son muchos los detalles que se han dado a conocer hasta el momento. Lo que sí es un hecho, es que se centrará en Cliff Booth.
“La trama se ambienta en una época posterior a la de Once Upon a Time in Hollywood. No está claro cuánto del material, si es que hay alguno, se basa en la novela homónima de Tarantino de 2021, que reveló más sobre la historia de Cliff, incluyendo la muerte de su esposa.”
Los orígenes de la historia se basan en un guion escrito por Tarantino, quien, a final de cuentas, decidió que no la dirigiría. A Pitt le gustó tanto el guion que, con el permiso de Tarantino, lo llevó a Fincher, quien tiene un acuerdo exclusivo con Netflix.
Sobre los personajes a cargo de Debicki y Caan no se tienen detalles de momento.
Se dice que la historia requería dos papeles femeninos clave: una que regenta un bar y un local de lucha libre en el barro, y otra, una esposa trofeo. Se desconoce si Debicki interpretaría uno de ellos o un papel completamente diferente, explicó la fuente.
Para Caan marcará una nueva colaboración con Pitt, tras haber formado parte de la franquicia Ocean’s Eleven.

Los roles más conocidos de Debicki incluyen interpretar a la Princesa Diana en la serie The Crown –por la que ganó el Emmy, Critics Choice, SAG y Golden Globe a mejor actriz de reparto en serie de drama– la serie The Great Manager, y películas como MaXXXine, Guardians of the Galaxy Vol. 3, Widows, The Great Gatsby, y Tenet.
Caan, hijo del fallecido actor James Caan, ha formado parte de series como Hawaii Five-0, Alert: Missing Persons Unit, y películas como la mencionada saga Ocean’s Eleven, Varsity Blues, y Gone in 60 Seconds.
Fincher por su parte, en su asociación con Netflix, ha realizado películas como Mank y The Killer, y series de tv como House of Cards, Mindhunter, Love, Death + Robots. En ocasiones, a Fincher se le critica que sus largometrajes con Netflix no tengan estreno en cines, y que no parezca tener interés en ello, así como que se haya convertido en un director de streaming más que de la pantalla grande.
El proyecto de la secuela sorprendió a propios y extraños cuando fue anunciada el mes pasado. Primero, porque nadie pensó en que Érase una vez en Hollywood tendría una secuela o que la historia daba material para más, que no sería dirigida por Tarantino, que terminaría siendo un lanzamiento de streaming no de un estudio –pues Tarantino no es fan de los streamers– y que colocaría a Fincher detrás de la lente.
Este además, marca una nueva colaboración entre Fincher y Pitt. El actor se ha colocado bajo las órdenes de Fincher en Se7en, Fight Club, y The Curious Case of Benjamin Button.