Desde que a fines de julio, Scarlett Johansson soltara el bombazo de la demanda a Disney, por incumplimiento de contrato, en específico, por no cumplir con la cláusula que detallaba que Black Widow tendría un lanzamiento exclusivo en cines, las estrellas de Hollywood, en específico aquellas que pertenecen a elencos de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, han estado relativamente calladas.
- Recordaremos que, Disney optó por otorgarle a la cinta un estreno simultáneo en cines y en el servicio de streaming Disney+, estrategia que podría haber afectado las ganancias en box office de la cinta en cuestión.
- Gran parte de la compensación monetaria de la actriz, estaba vinculada al desempeño en taquilla de Black Widow, es decir, si la película alcanzaba ciertos puntos de referencia, las bonificaciones entrarían en vigencia.
- Además, la cláusula del contrato especificaba que a la actriz se le bonificaría con $40 millones de dólares, que el estudio no le ha pagado.
- Hasta el 15 de agosto, Black Widow recopilaba en la box office mundial $367 mdd, más $125 mdd directos de Disney+ para un total de $500 mdd.
De vuelta al tema, las coestrellas de Johansson no se han pronunciado públicamente –lo cual no nos parece tan raro, pues es tomar una postura delicada para quienes aún tienen contrato con el estudio y quieren seguir teniéndolo– pero, ¿quién sí se pronunció? Elizabeth Olsen, encargada de interpretar a Scarlett Witch en el MCU, y quien a principios de año protagonizó con mucho éxito, la serie basada en el personaje, WandaVision.

En entrevista sostenida junto a Jason Sudeikis (Ted Lasso) para Vanity Fair, y al ser cuestionada sobre la demanda de Johansson, Olsen respondió:
“Bien por ti. Creo que ella es tan fuerte, y literalmente cuando leí eso, yo estaba como ‘bien por ti Scarlett’”.
Sudeikis ofreció su apoyo a Johansson diciendo:
“[Es] apropiadamente fantástica y conforme a la imagen [de Scarlett].”
Olsen aprovechó el momento para externar preocupación sobre el futuro del cine en el mundo de los servicios de streaming:
“Estoy preocupada por un montón de cosas. No preocupada por Scarlett. Pero me preocupa que las películas pequeñas tengan la oportunidad de verse en los cines. Eso ya era algo pre-COVID. Me gusta ir al cine y no necesariamente quiero ver solo a una [película] candidata al Oscar o un éxito de taquilla. Me gustaría ver películas de arte y salas de cine arte. Y, por eso me preocupo por eso, y la gente tiene que mantener vivos estos cines. Y no sé cómo funciona económicamente para estos cines. Espero que haya algún tipo de solución que las empresas más grandes se unan para mantener, al menos en Los Ángeles esto va a suceder.”
Puedes leer todo sobre la demanda de Scarlett Johansson a Disney, en el siguiente vínculo.