"Ella y el Candidato", más de lo que esperas, menos de lo que puede ser.

| |

Rocío Verdejo, protagonista de "Ella y el Candidato"./Photo By Bernardo Soto

 

La nueva cinta promovida por  Cine By Dos Equis, “Ella y El Candidato”, de entrada puede ser atractiva para los espectadores, pues el tema está “en boga”, a muchos les parecerá una simple película de “amantes”, pero no es así.

 

Promete, puede ser el hit de la temporada, por el tema, la premisa es buena, pero desgraciadamente, pese a las actuaciones de Rocio Vedeja y Damayanti Quintanar y en menor medida de Héctor Arredondo, que pudo haberse consagrado con este papel y salir de los fáciles de telenovela que ha hecho, no,  no pasa eso.

 

Ahora sí, la premisa, un político que es rescatado por una bella  e inteligente mujer, a la postre su esposa madre de familia, él por segunda vez es el candidato a la presidencia de la Republica, impulsado por un amigo, interpretado por Daniel Martínez que sin querer carga con todo el peso de la trama, y cuando él falta, claro que se nota. El otro actor de soporte es Jorge Lavat, que pese a pequeños diálogos, le da ilación y coherencia a la cinta.

Un hombre cegado por la ambición, movido por los intereses de otros y que deja atrás a su familia, una mezcla entre tragedia griega, que no llega del todo, y una historia de amor, una lección de cómo deben ser la relaciones de pareja.

 

El Film es bueno, es entretenido, para pasarla bien, vale mucho la pena ver a Jorge Lavat en su última actuación, y claro por algunos diálogos de otros actores de manera aislada, para reflexionar. De política en realidad hay poco que ver y comentar.