Ellen Pompeo, de 'Anatomía Según Grey', por el empoderamiento de las mujeres

| |

A primeros de enero, Jessica Chastain conseguía que Mark Walhberg donara el dinero extra que ganó por 'All the Money in the World' protestando públicamente porque su sueldo por las re-grabaciones fuera mucho mayor que el de su compañera Michelle Williams. Entonces, el actor donó ese dinero.

“He oído que ella [Michelle Williams] cobró 80 dólares al día, comparados con los MILLONES de él [Wahlberg]. ¿Alguien podría explicármelo?. Espero que los datos salgan a la luz y ella se llevara un salario justo”.

A finales del mismo mes, Octavia Spencer explicaba como la misma actriz la ayudó a que recibiera un salario mayor en su próxima película.

“Hace 15 meses, Jessica Chastain contactó conmigo y me dijo: ‘Quiero que hagamos una comedia’. Yo le dije: ‘¡Claro!

“Me llamó seis meses después, que sería como en marzo del año pasado, y estuvimos hablando sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Me dijo: ‘Ya es hora de que las mujeres cobren tanto como los hombres’. Yo le dije: ‘Sí Jessica, ¡ya es hora! Y después añadí: ‘Pero la cosa es que las mujeres de color ganamos menos que las mujeres blancas. Así que, si vamos a tener esa conversación sobre la igualdad salarial, tenemos que poner a las mujeres de color sobre la mesa’. Le conté mi historia, hablamos de números, ella estaba callada y dijo que no tenía ni idea que esa era la situación de las mujeres negras”.

“Me dijo: ‘Octavia, vamos a hacer que te paguen en esta película. Tu y yo vamos a ir en pack. Vamos a ser las naciones aliadas y cobrar lo mismo. La semana pasada llegamos a un acuerdo en el que conseguimos multiplicar por cinco lo que pedíamos inicialmente“.

Ahora no hablamos de la pelirroja, pero sí hablamos de una actriz que lucha por la igualdad salarial en Hollywood. Hablamos de Ellen Pompeo, protagonista de 'Anatomía Según Grey', quien explica cómo consiguió ser una de las actrices de televisión mejor pagadas, algo que para nada fue sencillo.

"Una vez pedí 5.000 dólares más que él sólo por principio, porque la serie es 'Anatomía según Grey' y yo soy Meredith Grey. No iba a dejar que un tío me saque de mi propia casa. Fui a Shonda y le dije 'si te vas a ir a Netflix y quieres que la serie baje, a mí me parece bien. Pero si quieres continuar, necesito ser incentivada. Necesito sentirme empoderada y sentir que esta serie me pertenece.

"Me alegra que fuese recibido de la forma en la que mi intención era que lo fuese, que es como una empoderadora historia para las mujeres. Quería dar una entrevista honesta y hablar sobre mi camino a mi propio empoderamiento y cómo llegué ahí, pero también de los errores que he cometido por el camino. Como mujeres, no es sólo cuestión de qué se nos ha hecho o lo que no se nos ha dado, sino ¿qué no pedimos? ¿Cuánto de ello no nos es dado o no hemos pedido?

"Creo que al igual que podemos señalar con el dedo a otras personas y decir 'No nos has dado' o 'No nos has tratado justamente', también debemos señalarnos a nosotras mismas y decir, '¿Lo hemos pedido? ¿Hemos dado un paso al frente y tenido el coraje de pedir lo que hubiera pedido un hombre?'. Tenemos nuestra propia parte en ello y a veces somos demasiado tímidas. Nos da mucho miedo ser vistas como problemáticas, que realmente expresamos nuestra opinión".