A mediados de enero, el director Doug Liman, avanzaba novedades sobre la secuela de Al filo del mañana.

Estamos trabajando en el guion. Es una de esas películas que solo haremos si amamos el guion. No es una de esas cosas que el estudio nos empuja a hacer y sin importa si es bueno o no. Si la película sucede, será porque Emily Blunt, Tom Cruise y yo estaremos deseando hacerla. Ella no necesita esta película, él no necesita esta película y yo no la necesito. Lo lograremos si realmente creemos en esto. Tenemos una historia que a los tres nos encanta, así que estamos trabajando mucho en el guionEs posible que sea mi siguiente película“.

Esto después de que en agosto comentara los primeros detalles de este segundo proyecto que está en marcha.

“Tenemos un guion espectacular. Es complicado pero pensé que si escogí a Tom Cruise para un papel tan poco Tom Cruise, tenía que hacer una secuela que no fuese una secuela en un sentido tradicional de la palabra. Si voy a hacer mi primera secuela, quiero hacer lo contrario de lo que se espera de una secuela, y justamente hemos encontrado una buena historia para eso. 

Por este motivo estoy más ilusionado que nunca de que sea haya una segunda parte, porque el guion coge todo lo que esperas de una secuela y le da una vuelta de tuerca. Es una precuela y una secuela al mismo tiempo, pero funciona también como secuela“.

Emily Blunt explica la situación de la secuela de Al filo del mañana

Ahora es Emily Blunt, protagonista de la primera película, que también lo será de la segunda, quien habla al respecto con IndieWire.

«Cuesta mucho que las estrellas se alineen para que todos estemos libres al mismo tiempo y disponibles para hacerla al mismo tiempo

«Me pidieron que la hiciese dos meses antes de que comenzase con El regreso de Mary Poppins. Tom [Cruise] me dijo: ‘¿Puedes hacerla este otoño?’ y yo le contesté: ‘No, no puedo ir, interpreto a Mary Poppins durante un año, ¡tío! No puedo hacer Al filo del mañana. Doug Liman ha tenido una gran idea y está emocionado y necesita escribirla. Había un guion, pero ahora deduzco que hay otro en proceso«.

Si finalmente este año Joe Shrapnel y Anna Waterhouse tienen preparado el guion, el rodaje podría comenzar el próximo, de cara al estreno de la película en 2020. Veremos cómo avanza el proyecto. De momento, simplemente habiendo visto la primera producción, esta segunda parte con muchas expectativas.

Emily Blunt explica la situación de la secuela de Al filo del mañana

MÁS INFORMACIÓN

En el futuro una salvaje invasión extraterrestre a la Tierra tendrá como objetivo la destrucción de la raza humana. La historia se desarrolla justo en este momento, donde un hombre y una mujer hacen todo lo posible por resistir al ataque y evitar así su desaparición. El protagonista es uno de los soldados implicados más experimentado en esta cruda guerra, ya que lleva mucho tiempo luchando en ella.

El día que muere durante el combate se queda atrapado en un bucle continuo al estilo de ‘Atrapado en el tiempo’, que lo hará resucitar constante e inevitablemente, reapareciendo una y otra vez en el mismo día de su muerte para luchar y volver a morir en la misma guerra. Cada día que pasa, el soldado vuelve a morir. Su objetivo cada vez que despierta es convertirse en un guerrero aún más letal capaz de detener la invasión extraterrestre.

Tras numerosos intentos, se dará cuenta de que su misión es evitar el ataque, ya que la experiencia le demuestra que una vez iniciada la conquista alienígena la raza humana no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. El protagonista deberá ir cambiando los acontecimientos dentro del bucle en el que se encuentra atrapado para evitar el exterminio del hombre, la aniquilación de nuestro planeta y su muerte. De esta forma, el soldado descubrirá la verdadera importancia de cada acto y sus consecuencias, y todo lo que ello esconde detrás.

Advertisements
Anuncios

Tagged: