Nos encontramos a pocos días del lanzamiento en cines de Sicario: Day of the Soldado, secuela de la aclamada por la crítica y audiencia, Sicario (2015).

En el nuevo capítulo, vemos caras familiares en pantalla como Benicio Del Toro y Josh Brolin, quienes retoman sus roles como el operativo encubierto Alejandro Gillick y el agente de la CIA Matt Graver, respectivamente. La gran ausente sin duda es Emily Blunt, que no regresa como la agente del FBI, Kate Mercer, en la que fue una de las actuaciones más sólidas en la carrera de la actriz.

Emily Blunt regresaría a Sicario 3 para el cierre de la trilogía Sicario de Lionsgate
Emily Blunt regresaría a Sicario 3 para el cierre de la trilogía Sicario

 

La razón de su ausencia, fue explicada por el guionista Taylor Sheridan –también de regreso en dicha labor– Sheridan explicó que el motivo se debe a que el capítulo de su personaje se completó y se cerró, y no quería faltar el respeto a la actriz trayéndole de regreso a la secuela para algo que no tenía sentido –para su personaje– y con una narrativa que no le haría justicia, aunque eso, podría estar por cambiar.

Les explicamos.

De acuerdo a reportes del medio CinemaBlend, el productor de la saga Trent Luckinbill concedió una entrevista en la que reveló que ya se sostienen pláticas detrás de escenas, que barajean la posibilidad de traer a Blunt de regreso para el cierre de la trilogía:

“Creo que Taylor [Sheridan] ciertamente tiene algunas ideas sobre eso, pero estamos abiertos a ese mundo y ciertamente nos encantaría traer de regreso a Emily [Blunt]. No hemos escrito el guion aún, pero sí, tendría mucho sentido. Todos somos fans del filme, todos hemos llegado a la misma conclusión, que es ‘Sería genial verla de nuevo.’ Así que creo que estamos definiendo esas conversaciones ahora.”

Blunt a su vez, expresó anteriormente, interés en retomar su rol como Kate Mercer, diciendo haber amado la experiencia y que de tener la oportunidad, volvería a interpretarla sin pensarlo.

Vale la pena destacar que Lionsgate no ha dado luz verde a una tercera cinta, y esta será oficializada si la secuela tiene buen desempeño en taquilla.

Emily Blunt regresaría a Sicario 3 para el cierre de la trilogía Sicario

 

Sicario: Day of the Soldado (titulada Sicario 2: Día del Soldado en el mercado hispanoparlante), seguirá a los otros dos protagonistas de la primera entrega, Del Toro y Brolin. El argumento nuevamente coloca a sus personajes en medio de una guerra en ascenso en contra de los cárteles de la droga de México, aunque esta vez, Alejandro y Matt son enviados a eliminar a un cártel que trafica con terroristas desde México hacia Estados Unidos. En su antecesora, quedó claro que Alejandro es un hombre en busca de venganza, y en la secuela, se le coloca dentro de una encrucijada moral, cuando la nueva misión incluye secuestrar a la hija de un narcotraficante con el objetivo de iniciar una disputa entre dos cárteles. Cuando la tarea no sale de acuerdo a lo planeado, a Alejandro se le ordena ejecutar a la niña (interpretada por Isabella Moner), entonces Alejandro debe decidir completar su misión o ejecutar a la pequeña, tal y como sucedió con su familia.

La secuela ya ha generado una ronda de primeras críticas bastante favorables. De continuar así a su llegada a cartelera, una tercera entrega será algo seguro. Stefano Sollima releva a Denis Villeneuve en labores detrás de la lente en la nueva película.

Sicario: Day of the Soldado llega a cines el 29 de junio de 2018.

¿Les gustaría tener la vuelta de Blunt para una posible Sicario 3? ¡Déjanos tus comentarios!

Emily Blunt regresaría a Sicario 3 para el cierre de la trilogía Sicario

 

Tagged: