Emily Blunt revela que 'The Devil Wears Prada 2' arranca su rodaje en julio

| |

La secuela tiene previsto su estreno en cines para el 1 de mayo de 2026, en el marco del 20 aniversario del lanzamiento de la original.

La producción de The Devil Wears Prada 2 está por comenzar.

Una de las estrellas, Emily Blunt, reveló a Entertainment Tonight que el rodaje de la secuela de la aclamada The Devil Wears Prada ¡comenzará en julio!

Mostrándose un tanto evasiva para no hacer spoiler de los detalles, esto fue lo que Blunt compartió al medio:

"¿Puedo decir eso?", preguntó Blunt a su representante entre risas, "¿Se nota que estoy eludiendo el tema? ¿Se nota que no puedo contarte nada? [Empezamos en] julio.”

Disney anunció haber dado luz verde al desarrollo de una secuela en junio de 2024. Y aunque no se ha confirmado de manera oficial al elenco, se esperan los regresos de Blunt, Meryl StreepAnne Hathaway, y Stanley Tucci.

Además el equipo creativo vuelve, con el director David Frankel, la guionista Aline Brosh McKenna, y la productora Wendy Finerman, repitiendo sus labores en la nueva entrega.

The Devil Wears Prada (2006) se basó en el libro homónimo de Lauren Weisberger, y sigue a Andy (Hathaway), una recién graduada universitaria en periodismo, que consigue uno de los trabajos más codiciados en el mundo editorial como asistente de la todopoderosa editora en jefe de la revista Runway, Miranda Priestly (Streep). Andy se sumerge en el mundo de las revistas y la alta costura gracias a su compañera asistente (Blunt).

Según se informa, la trama de la secuela sigue a Priestly mientras navega por su carrera en medio del declive de la publicación de revistas tradicionales y mientras se enfrenta al personaje de Blunt, ahora una ejecutiva de alto poder de un conglomerado de marcas de lujo con dólares de publicidad que Priestly necesita desesperadamente.

La entrega original, El diablo viste a la moda, recaudó la enorme cifra de $326 millones de dólares en la taquilla mundial, contra un presupuesto de $35 millones de dólares, y le valió a Streep una nominación al Oscar.

El libro de Weisberger hace un retrato de ficción del tiempo que la autora trabajó como asistente de Anna Wintour en Vogue. Weisberger ha publicado dos secuelas del libro; Revenge Wears Prada (2013), en la que Andy trabaja como editora de una revista de bodas y su camino se cruza con el de Miranda una vez más, y When Life Gives You Lululemons (2018), que sigue la carrera de Emily como publicista en los suburbios de Connecticut. Como dato curioso, Weisberger es la "Andy Sachs de la vida real".

Disney fijó el estreno en cines de la secuela para el 1 de mayo de 2026; será en el marco del 20 aniversario del lanzamiento de la película original, que debutó en pantalla grande en junio de 2006.

La entrega original fue producida por Fox. Disney toma la batuta de la secuela tras la adquisición que Disney hizo del estudio en 2019.