Emma Stone confirmada para 'Cruella 2'

| | ,

La secuela ‘Cruella 2’ se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Ya lo anunciábamos a principios de junio, apenas una semana después de la premiere mundial del live-action CRUELLA en cines y en Disney+, el estudio confirmaba tener en “las primeras etapas de desarrollo” la secuela Cruella 2, que tendría entre sus filas los regresos de Craig Gillespie y Tony McNamara como director y guionista, respectivamente.

Las novedades más recientes revelan que la oscarizada Emma Stone ya está fichada y confirmada para retomar su rol como Cruella de Vil, una de las villanas más populares y queridas de Disney. El medio Deadline informa que la actriz ya cerró un acuerdo con el estudio.

Cruella recopiló $85.8 millones de dólares en la box office doméstica; $136.1 mdd en la box office internacional, para un total global de $221.9 mdd. Se desconoce su desempeño en el servicio de streaming Disney Plus, pero portavoces lo han catalogado como “sólido.”

El nuevo live-action, ambientado en la era punk de Londres de los años 70, cuenta la historia de origen de Cruella, sirviendo como precuela o precursora del argumento conocido por el público. En el clímax del film, la narrativa sienta precedentes para dar paso a una secuela. La villana deja atrás a “Estella”, la identidad con la que creció, para convertirse en la Cruella que todos conocemos.

McNamara coescribió el guion de la primera cinta junto a Dana Fox.

Emma Stone confirmada para 'Cruella 2'
Emma Stone confirmada para 'Cruella 2'

Otros live-actions basados en clásicos de Disney en haber tenido éxito en cartelera y haber dado luz verde a secuelas incluyen a Alice in Wonderland y Maleficent.

Actualmente, Stone se encuentra con tres proyectos en etapa de preproducción: la mencionada Cruella 2, el drama Poor Things de Yorgos Lanthimos, en el que Stone comparte créditos con Willem Dafoe y Mark Ruffalo, y otro proyecto del propio Lanthimos aun sin título. Lo próximo de la actriz será la serie de comedia de Showtime, The Curse, protagonizada y producida por Stone, junto a los hermanos Josh y Benny Safdie (Uncut Gems). La trama explora cómo una supuesta maldición perturba la relación de una pareja de recién casados mientras intentan concebir un hijo mientras coprotagonizan su problemático nuevo programa de HGTV.