Simplemente no podía imaginar al director de “Black Swan” (“El cisne negro”) Darren Aronofsky relatando el cuento bíblico de Noah. “Darren hace estas películas tan oscuras, tan intensas, tan crudas, tan reales”, explicó la estrella de “Harry Potter”. Emma Watson “Y pues Noé es como- uno ve a este tipo de la barba larga y los animales ... Realmente era difícil imaginárselo”.
Entonces la actriz de 23 años leyó el guion de Aronofsky y Ari Handel. “Creo que es una visión verdaderamente original de un género, de una historia, de una idea”, apuntó Watson, quien en la cinta interpreta a Ila, la hija adoptiva de Noé. En una entrevista reciente en Los Ángeles, Watson, conversó con la Associated Press sobre esta épica bíblica, sobre su espiritualidad y el secreto para sobrevivir una infancia en el estrellato.
“Creo que estos proyectos de gran escala tienen su valor porque, obviamente, tienen un alcance increíble. ... Pero también es muy grato trabajar a una escala más íntima y hacer ese tipo de películas”.
¿Te hizo reflexionar “Noé”? “Yo ya tenía la sensación de que era una persona más espiritual que específicamente religiosa. ... De verdad me interesan esas cosas que son más trascendentales que la cultura, la nacionalidad, la raza, la religión.
Emma Charlotte Duerre Watson es una actriz y modelo británica, conocida por interpretar a Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter. Watson fue elegida para interpretar a Hermione a la edad de nueve años, después de haber participado anteriormente sólo en obras de teatro escolares. De 2001 a 2011, actuó en todas las películas de la serie junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint. Debido a su trabajo en Harry Potter, ha ganado varios premios y se estima que ha ganado £ 26 millones.
Watson hizo su primera aparición fuera de Potter en el telefilm Ballet Shoes transmitido por la BBC One el 26 de diciembre de 2007 y obtuvo una audiencia de 5,2 millones. En 2008, prestó su voz para la Princesa Pea en la película animada El Valiente Despereaux, película basada en el libro homónimo de Kate DiCamillo. En 2011, participó en Mi semana con Marilyn, su primer trabajo después de finalizada la saga de Harry Potter. En 2012, protagonizó junto a Logan Lerman, la aclamada en Las ventajas de ser un marginado, película basada en la novela homónima de Stephen Chbosky y fue elegida para interpretar a Illa de Noé, épica bíblica de Darren Aronofsky. En 2013, lanzó The Bling Ring, película de Sofia Coppola, en la que interpreta a Nicki.
Aunque el enfoque de Watson sea la actuación, también hace trabajos relacionados con la moda. Su debut en el modelaje se produjo en 2009, después de protagonizar la campaña británica Otoño/Invierno de la marca Burberry. También apareció en la campaña Primavera/Verano 2010 de Burberry. A partir de 2011, se convirtió en el rostro de Lancôme, después de haber realizado cuatro campañas para la marca. Watson también colaboró como estilista conjuntamente con la People Tree y con la italiana Alberta Ferretti, con el fin de producir colecciones de ropa ecológica.
En 1999 comenzaron los castings para Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación cinematográfica del superventas homónimo de la novelista inglesa J. K. Rowling. La principal preocupación de los directores de casting era encontrar a los actores adecuados para interpretar los papeles del trío protagonista: Harry Potter y sus dos compañeros Hermione Granger y Ron Weasley, sus dos mejores amigos. Los encargados del casting encontraron a Watson por medio su profesora de teatro en Oxford y los productores quedaron gratamente impresionados por la confianza que tenía en sí misma la joven.
Tras ocho audiciones, el productor David Heyman les comunicó a Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, que habían sido seleccionados para interpretar a Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley, respectivamente. La autora de la novela, Rowling, ya había mostrado su apoyo hacia Watson desde que vio su primera prueba.
El debut de Watson como Hermione Granger llegó en 2001, con el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. La película batió récords de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de ese año y batió records de mayor recaudación en un día de estrella ($ 31.6 millones) y de mayor recaudación en un fin de semana ($ 93.5 millones) en los Estados Unidos, y fue la película más taquillera del año con un ingreso global de $ 974.8 millones.17 18 La crítica elogió, mayoritariamente, el trabajo del joven trío protagonista, haciendo hincapié en la interpretación de Watson. El periódico inglés The Daily Telegraph describió su trabajo como «admirable», e IGN afirmó que «se adueñó de la función».20 Watson fue nominada a cinco premios por su trabajo, logrando el Young Artist a la Mejor interpretación juvenil-Protagonista (Young Artist Award for Leading Young Actress.