Emma Watson pone en pie a la ONU con su discurso

| |

La actriz Emma Watson ha comenzado su labor como Embajadora de buena Voluntad de la ONU Mujeres dando un discurso contra las diferencias de género que hizo levantarse a toda la audiencia presente en la sede de Nueva York. La actriz ha lanzado la campaña "HeforShe" que pretende concienciar sobre la igualdad de géneros, pero desde una nueva visión. Para ello cuenta con el apoyo de nombres tan destacados cómo Barack Obama, Matt Damon o Kiefer Sutherland.

Me nombraron Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres hace seis meses. Cuanto más hablaba de feminismo, más me daba cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido demasiado a menudo en un sinónimo de odio contra los hombres. Si hay algo que sé con certeza es que esto tiene que finalizar.

El feminismo se ha convertido en una palabra poco popular. Las mujeres están eligiendo no ser identificadas como feministas. Aparentemente, [esa expresión] es percibida como demasiado fuerte, demasiado agresiva, aisladora, anti-hombre, e incluso no atractiva.¿Por qué la palabra se ha hecho tan incómoda? Creo que es un derecho que me paguen lo mismo que a mis compañeros hombres. Creo que es un derecho que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo. Creo que es un derecho que las mujeres estén involucradas por mí en las políticas y decisiones que afectarán mi vida. Creo que es un derecho que se me ofrezca el mismo respeto social que a los hombres.

Hombres, me gustaría dar esta oportunidad para extenderos una invitación formal. La igualdad de géneros también es vuestra cuestión. Porque hasta la fecha, he visto el papel de mi padre como padre ser valorado menos por la sociedad [...] He visto a hombres frágiles e inseguros por lo que se considera éxito masculino. Los hombres tampoco tienen los beneficios de la igualdad.

Este es el discurso completo: