La expectativa en relación a la adaptación de Little Women, que desarrolla Greta Gerwig con TriStar Pictures de Sony Pictures continúa creciendo, pues el talento detrás y frente a cámaras es increíblemente sólido.

Las más recientes adiciones al elenco podrían tratarse, primero, de Laura Dern, quien de acuerdo a reportes de THR, se encuentran negociando sumarse a las filas del ya de por sí desbordante cast anunciado en junio, que incluye a Meryl StreepFlorence Pugh (Lady Macbeth), Saoirse Ronan y Timothée Chalamet. Estos dos últimos, protagonista y secundario de Lady Bird, película que le valió a Gerwig la nominación al Óscar a mejor guion original y mejor dirección y a Ronan su segunda nominación a la estatuilla dorada como mejor actriz.

De confirmarse la participación de Dern, marcaría un reencuentro con Streep, con quien rodó la segunda temporada de la aclamada serie de HBO, Big Little Lies, que recientemente dio su claquetazo final y llegará a la pantalla chica en 2019.

Emma Watson y Laura Dern negocian sumarse a Little Women de Greta Gerwig y gran elenco
Emma Watson y Laura Dern negocian sumarse a Little Women de Greta Gerwig

 

La otra posible emocionante adición que la misma fuente detalla que sostiene pláticas para sumarse al cast, es Emma Watson, quien de concretarse las negociaciones, estaría tomando el rol antes perteneciente a Emma Stone, quien tuvo que abandonar el proyecto debido a complicaciones con su agenda de trabajo. Watson saltó a la fama gracias a su participación en la saga Harry Potter. Sus más recientes trabajos incluyen Beauty and the Beast y The Circle.

El clásico literario Little Women Mujercitas –por su título en América Latina–escrito por Louisa May Alcott y publicado en 1869, gira en torno a la familia March, desde la madre Marme, hasta las cuatro hijas Meg, Jo, Beth y Amy, al tiempo que luchan con la ausencia del padre que se encuentra sirviendo al ejército en la Guerra Civil, y temas como la familia, las relaciones y su propio crecimiento de la infancia a convertirse en mujeres.

La fuente no detalla qué rol estaría interpretando Dern, no obstante, nos permitimos especular que se trataría de Marme.

Contrario a lo que se había asumido en un inicio, Streep no estará a cargo del rol de Marme, sino de la Tía March, así lo explicó Robin Swicord, productora del proyecto, al medio LA Times, “Meryl Streep puede interpretar el papel que ella quiera,” bromeó Swicord, destacando que la oscarizada actriz interpretará a la Tía March. El resto del elenco se hará cargo de los siguientes papeles: Watson interpreta a Meg, Ronan a Jo, Pugh a Amy y Chalamet a Laurie. El casting para Beth no se ha confirmado.

Emma Watson y Laura Dern negocian sumarse a Little Women de Greta Gerwig que ya no contará con Emma Stone.

 

La productora además dio a conocer que el guion a cargo de Gerwig, brinca atrás y adelante en el tiempo, enfocándose menos en las March de niñas, y más en su etapa hacia la adultez.

La adaptación más conocida del material literario de Alcott, es la película clásica de 1994 guionizada por la misma Swicord, y que fuera protagonizada por Susan Sarandon, Winona Ryder, Christian Bale, Kirsten Dunst, Claire Danes, Trini Alvarado y Gabriel Byrne. Exceptuando la adaptación de Gerwig, la novela ha sido convertida en largometraje cinco veces. A la pantalla chica ha llegado en cuatro ocasiones, y una miniserie. También ha contado con puestas en escena.

En Cine3 seguiremos de cerca los detalles.

Advertisements

Tagged: