Emmanuel Lubezki hace historia y es el ganador a Mejor Cinematografía en los premios Oscar 2016.

| | ,

Emmanue Lubezki logra por tercer año el premio a Mejor Cinematografia. En esta ocasión por The Revenant, cinta en la que colaboró nuevamente con Alejandro Gonzalez Iñarritu, Lubezki ya viene ganando por tercer año el premio a mejor fotografía, 2 veces con Iñarritu y una vez con Alfonso Cuaron, sin duda un gran logro que el mismo Lubezki ha dedicado a México.

Esta es la lista de nominados y entregas en las que salió avante Emmanuel Lubezki.

“Carol,” Ed Lachman
“The Hateful Eight,” Robert Richardson
“Mad Max: Fury Road,” John Seale
“The Revenant,” Emmanuel Lubezki
“Sicario,” Roger Deakins

 

The Revenant  es una película estadounidense estrenada en diciembre de 2015, producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu. El guion, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por González Iñárritu y Mark L. Smith. La película es protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter.

En 1820, un grupo de tramperos en el territorio septentrional de la Compra de la Luisiana (actualmente los estados norteamericanos de Dakota del Norte y Dakota del Sur) sufren una emboscada por un grupo de indios Sioux que se roban las pieles que llevaban; sin embargo algunos logran escapar. Entre los sobrevivientes, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), el único hombre que conocía la ruta de regreso, resulta mortalmente herido por el ataque de un oso grizzly. Al ver la enorme dificultad de cargar con un moribundo, y en el crudo invierno, el capitán de la expedición Andrew Henry (Domhnall Gleeson) se ve obligado a abandonarlo en el bosque con el hijo indígena de Glass, Hawk (Forrest Goodluck) y dos de sus hombres: el joven Jim Bridger (Will Poulter) y el ex militar John Fitzgerald (Tom Hardy). Fitzgerald siempre había parecido enemistado con Glass, y en una ocasión intenta asesinarlo, según el para liberarlo de su agonía. Sin embargo, Hawk se interpone y resulta apuñalado de muerte frente a un impotente Glass, incapaz de moverse por sus heridas. Fitzgerald miente a Bridger para abandonar el lugar y dejar a Glass a su suerte. Sorprendentemente éste se repone de sus heridas y comienza una odisea para tratar de sobrevivir el clima boreal, además de ir en búsqueda de Fitzgerald para vengarse de la muerte de su hijo.

El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.