Empieza mañana: un año entero dedicado a Elvis Presley

| |

Elvis Presley

Lo que ya se prevé como el cumpleaños más largo de la historia, arranca con el aniversario 75 del natalicio de Elvis Presley, el Rey de Rock. Inicia un día antes del ocho de enero, donde habrá pastel y todo en Graceland, en presencia de Prisicila y Lisa Marie Presley.

Este acto forma parte de un largo fin de semana de festejos en el legenedario lugar, donde habrá conciertos, fiesta y hasta firma de autógrafos por parte de uno de los biógrafos del artista. Del 7 al 10 de enero, Memphis, Tennessee, recibirá una gran peregrinación de seguidores que rendirá tributo a su ídolo, sepultado hace 32 años en Graceland.

Habrá transmisiones en vivo de los eventos  en la página internet oficial de Presley. En las Vegas, el famosísimo Cirque Du Soleil montó un espectaculo  titulado Viva Elvis donde participan más de 75 artistas. En los Ángeles, el museo Grammy abrirá el mismo día  una muestra fotográfica dedicada al artista. Un canal de televisión (TMC) y anuncia un maratón de las películas del Rey.

Esto, entre muchos otros homenajes que se irán anunciando. Nosotros aquí -pues para no qudearnos atrás ¿verdad?- les dejamos el video del gran clásico con el que se inventó practicamente el videoclip y se revolucionó la manera de promocionar temas musicales combinando imagen y sonido: El rock de la cárcel.  Enjoy it!

Con información de La Jornada

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nLiSbBSxPRk]