En defensa del cine palomero

| |

Si sólo quieres divertirte, hazlo

Durante este periodo vacacional, uno de los entretenimientos favoritos es ir al cine con la familia o los amigos. De hecho, este tipo de asistencias grupales se vuelven mucho más frecuentes en estos días que en el resto del año. Y es por eso que hoy quiero dedicarle unas líneas a una categoría muy subvalorada, que es el llamado cine palomero.

El cine es un medio de comunicación, y una forma de expresión artística, así que debe de cumplir necesariamente alguna de las dos categorías, aunque no necesariamente ambas. Con el ritmo de vida que llevamos, en muchas ocasiones lo único que queremos es relajarnos, pasar un rato tranquilos, y olvidarnos de todo. En esos momentos, una cinta con demasiada profundidad puede no ser lo que buscamos, pues éstas tienen sus momentos. Las cintas "palomeras" son, por ello, ideales, pues con una trama fácil de asimilar, momentos directos y risa fácil, logra su objetivo. En sí, puede que no sean las mejores películas, pero si las más honestas: Se proponen únicamente divertir, y lo logran.

Así que, cuando vayan a elegir una película tu grupo de amigos y tú, pregúntense que quieren, y si sólo buscan pasar un buen rato, no teman elegir una palomera, que para eso están. Pero claro, que sea una palomera buena, que en todo hay categorías.