Sin dejar a un lado que la película Scarface de Brian de Palma era una versión de la película del mismo nombre estrenada en 1932 y dirigida por Howard Hawks, no cabe duda de que es uno de los grandes clásicos de la historia del cine.

Esta película podría entrar en una lista sobre aquellos clásicos de los que no queremos que hagan una nueva versión, sencillamente porque es muy, muy difícil que supere a su antecesora (en este caso antecesoras).

Sin embargo, cuando sabemos que el director elegido para ponerse a los mandos del proyecto podría ser Antoine Fuqua, la cosa cambia. De acuerdo al medio Deadline, el cineasta está en conversaciones con Universal Pictures para el proyecto cuyo guion será escrito por Jonathan Herman, ganador del premio de la Academia por Straight Outta Compton. Cabe destacar también que tanto Paul Attanasio y David Ayer escribieron diferentes versiones del guion.

Antoine Fuqua

El medio no añade más información por lo que de momento sabemos que el director está en negociaciones con la compañía. Lo que sí afirma es que el proyecto estará producido por Bluegrass Films and Global Produce junto a Marc Shmuger, Scott Stuber, Dylan Clark y Marty Bregman, productor de la película de Brian de Palma.

Es importante también destacar que si el director finalmente forma parte del proyecto, muy posiblemente también lo hará Denzel Washington. Ambos han trabajado juntos hasta en tres ocasiones. Ese es otro dato importante, Antoine Fuqua no es cualquier director. Ha estado a los mandos de películas magníficas como Training Day, Shooter, Brooklyn’s Finest, The Equalizer o Southpaw.

La más reciente es la nueva versión de Los Siete Magníficos, en la que también trabaja el actor, junto a importantes nombres como Chris Pratt, Ethan Hawke o Peter Sarsgaard. A continuación les traemos un avance en vídeo de esta nueva película y recomendamos totalmente todas las anteriores mencionadas para quienes no conozcan este genial director.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: