En marcha Godzilla vs. Kong y la secuela de Godzilla

| |

En el año 2014 se estrenó una nueva versión protagonizada el monstruoso Godzilla que no tuvo un gran éxito de crítica, pero una enorme recaudación que sobrepasó los quinientos millones de dólares. Este año 2016 se estrenó la nueva versión japonesa, que tuvo mejores críticas, y de la que no sabemos la recaudación.

Ahora, confirmamos que una segunda parte de la versión estadounidense está en marcha por parte de Legendary Pictures después de la salida de Gareth Edwards, director de la primera, que llegó a un acuerdo con la productora para no dirigir la segunda parte.

colossal-lawsuit-godzilla

Esta noticia llega también con la confirmación también de que los guionistas encargados del proyecto son Michael Dougherty y Zach Shields. De momento no podemos intuir realmente si esta nueva película supondrá una renovación del éxito de la franquicia, pero hablaremos sobre quienes son estos dos escritores y por qué son una buena elección para desarrollar el guion.

  • Michael Dougherty - Tiene veinte años de carrera, con experiencia en grandes producciones (X-Men 2, 2003 - Superman Returns, 2006). También trabajó en la película Trick 'r Treat y en la historia base de X-Men: Apocalypse.
  • Zach Shields - No tiene tanta experiencia como su compañero, con el que trabajó en el guion de la película de terror Krampus. Esta será su segunda película.

Todavía no está clara cual será la sinopsis de la nueva versión del monstruo.

También sabemos que la productora Legendary Pictures, responsable de producciones como la adaptación al cine del vídeo-juego Warcraft, la segunda parte de Pacific Rim o la nueva película de Jurassic World, también está poniendo en marcha una nueva producción de monstruo contra monstruo.

En este caso, el proyecto enfrentará a Godzilla vs. Kong. Tampoco está claro si el enorme gorila será el mismo que la película que se estrenará en 2017 Kong: Skull Island, que precisamente también está desarrollando la misma productora con un gran equipo y un reparto maravilloso.