En marcha 'The Hunger Games: Sunrise on the Reaping’; se estrenará en 2026

| |

Se desarrolla 24 años antes de las películas de Jennifer Lawrence en el mundo de Panem, comenzando en la mañana de la cosecha de los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, ganados por Haymitch Abernathy.

El universo The Hunger Games, continúa creciendo con Lionsgate dando luz verde a una sexta entrega de la franquicia, The Hunger Games: Sunrise on the Reaping, esto luego del lanzamiento en cines de la precuela The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes en noviembre de 2023.

Deadline revela que el estudio fijó el estreno en cines de esta próxima entrega para el 20 de noviembre de 2026. Se basará en la novela recién anunciada de Suzanne Collins que se publicará en 2025.

El conocedor de la saga, Francis Lawrence, sostiene negociaciones para sumarse como director. Lawrence ha dirigido otras entregas de la franquicia como The Hunger Games: Catching Fire (2013), The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 (2014), The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 (2015), y la precuela The Ballad of the Songbirds & Snakes (2023).

El medio detalla la ambientación de Sunrise on the Reaping confirmándose que se trata de otra precuela:

“Mientras The Ballad of Songbirds & Snakes se desarrolló 64 años antes de los eventos de las [películas] originales, Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha se desarrolla 24 años antes de las películas de Jennifer Lawrence en el mundo de Panem, comenzando en la mañana de la cosecha de los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.”

Esos juegos son un evento importante en el canon ya que el vencedor fue Haymitch Abernathy, el único ganador del Distrito 12 antes del empate de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Haymitch continúa convirtiéndose en un mentor, un personaje en las películas originales interpretado por Woody Harrelson.”

Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, dijo en comunicado de prensa:

"Suzanne Collins es una maestra narradora y nuestra estrella del norte creativo. No podríamos ser más afortunados que contar con la guía y la confianza de un colaborador cuyo talento e imaginación son siempre brillantes. Sabemos que los fans de Los Juegos del Hambre de todo el mundo quedarán hechizados al saber dónde Suzanne ha centrado esta próxima extraordinaria historia. El Segundo Vasallaje de los Cuartos es legendario y ocupa un lugar preponderante en la historia de los Juegos, incluso en la época de Katniss Everdeen, un cuarto de siglo después. Al igual que los fanáticos de todo el mundo, anticipamos con ansias este emocionante regreso a Panem.”

Collins añadió:

“Con Sunrise on the Reaping, me inspiré en la idea de sumisión implícita de David Hume y, en sus palabras, 'la facilidad con la que muchos son gobernados por unos pocos... La historia también se prestó a una inmersión más profunda en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta “¿Real o no real?” me parece cada día más apremiante”.