En planes el reboot de la película "The Escape from New York"

| |

Hollywood ha estado loco por remakes durante años. Cada vez que una propiedad conocida lleva más de diez años sin ser revisado, se convierte en la temporada abierta para cualquier empresa es propietaria de los derechos para obtener allí y rehacer todo el asunto. Lo mismo se puede decir de la locura por la precuela y reiniciar el negocio ha estado pasando por los últimos quince años más o menos. Bueno, Hollywood está en él otra vez. Esta vez otra película de ciencia-ficción popular desde hace varias décadas está recibiendo el tratamiento de remake.

Logo_20th_century_fox

Según The Hollywood Reporter, la 20th Century Fox, el mismo estudio que relanzó planeta de los simios, está ultimando los planes para rehacer Escape de Nueva York. Neil Cross, el hombre detrás de la intensidad extrema de la serie Luther BBC, es ahora aprovechado para escribir el guión.

El Planeta de los Simios: Confrontación
El trailer Honesto de Dawn Of The Planet Of The Apes

Un Escape de Nueva York nueva versión ha estado a la deriva a través de los vientos de filmdom durante unos ocho años. Sin duda, el éxito de Fox con la actual serie de los simios tiene el estudio pensando que puede aspirar a un éxito similar con esta franquicia. Los nuevos cineastas probablemente son la esperanza de poner en marcha una nueva serie de películas, probablemente una trilogía, ya que absolutamente nadie en Hollywood está haciendo cebo no-secuela éxitos de gran presupuesto en estos días.

The Escape from New Yrok
The Escape from New Yrok

Neil Cross ha pegado sobre todo con el trabajo de la televisión. Junto con Luther, que es su mayor logro hasta el momento, él también creó y escribió Crossbones del año pasado con John Malkovich. Sus incursiones en el cine tienen así que para ha limitado a un cierto trabajo sobre la Cuenca del Pacífico y el festival 2013 de terror Mama con Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau.

Kurt Russell
Kurt Russell

El escape original desde Nueva York, co-escrita y dirigida por John Carpenter, fue lanzado en 1981 y se convirtió en un clásico instantáneo y la ciencia-ficción. En la película, que es de 1997 (el futuro) y la isla de Nueva York se ha convertido en un gigante, amurallada, prisión de máxima seguridad que alberga a más de tres millones de criminales convictos. Kurt Russell interpretó a Snake Plissken, un maestro criminal que ha sido contratado para salvar al presidente de los Estados Unidos a partir de las medias (verdaderamente) calles de la ciudad de Nueva York después de la Fuerza Aérea tierras vez de choque en el territorio peligroso. La serpiente tiene que luchar turbas de presos violentos, criminales dementes y El Duque, que está sosteniendo el cautivo presidente en las esperanzas de conseguir todos los criminales en Nueva York en libertad.

Si esto no suena como una de las películas más los badass de todos los tiempos, yo no sé lo que hace. Entiendo completamente el deseo de llevar un clásico como esto en los tiempos modernos. Pero eso no quiere decir que se debe hacer. La lista de secuelas, precuelas y reinicios que casi han destruido el legado de la película original o películas que se basaron en es bastante largo (precuelas de Star Wars, ¿alguien?). Y, simplemente no hay garantía de que, a pesar de tener un escritor fuerte a bordo, los cineastas no de alguna manera arruinar esto. Serpiente Plissken debe obtener sus armas listas, él sea el único que puede salvar a este remake.

La historia se sitúa en un hipotético 1997, en el que Nueva York se ha convertido en una megaprisión a la que son llevados los criminales de todos los Estados Unidos. Allí los presos han construido su propia sociedad fundamentada en la barbarie pero aun así tienen el deseo de escapar.

En ese momento una terrorista secuestra el Air Force One y lo estrella en la ciudad con la intención de acabar con el Presidente (Donald Pleasence), pero no consigue su objetivo. Logra que la cápsula en la que se encuentra el Presidente caiga en manos de los reclusos, que no dudan en negociar con su vida a cambio de que la guardia militar les deje escapar y entrar de nuevo en los EE. UU.

En esta crisis en la que una acción convencional llevaría a la muerte al Hombre más poderoso del mundo, el alcaide de este penal, interpretado por Lee Van Cleef, encuentra la solución: Snake Plissken (Kurt Russell) un antiguo veterano de guerra al que se creía muerto, es traído para llevar a cabo el rescate.