Apenas hace dos años Steven Spielberg se encontraba preparando la que iba a ser su próxima película, «Robopocalypse». Basada en la novela homónima de Daniel H. Wilson, esta historia de ciencia-ficción se ubica en un futuro cercano en el que la tecnología utilizada en nuestro mundo se vuelve contra nosotros. Chris Hemsworth se estableció como protagonista, con Anne Hathaway y Ben Whishaw acompañándole en el reparto. Además, Drew Goddard se encontraba escribiendo el guión de la película cuyo rodaje iba a dar comienzo en la primavera de 2013. Pero de pronto, todo se paró. El director decidió posponer indefinidamente la película porque quería contar la historia de mejor manera, cosa que requería una re-elaboración del guión.

Robopocalypse
Robopocalypse

El autor de la novela, habló recientemente sobre en que punto se encuentra el proyecto:

El proyecto está en la cola. Ya sabe, Spielberg tiene otras películas que dirigir en estos momentos. Pero hemos trabajado en «Robopocalypse» y estoy seguro que Dreamworks todavía está emocionada con ella. Sólo hay que tener paciencia. Creo que una de las películas que Spielberg tiene pendientes es «The BFG», ¡que lleva en su pizarra cerca de 10 años! Por eso es normal, estoy siendo paciente y trabajando en otros proyectos.

Es algo intrínseco de la industria del cine: a veces los cineastas preparan proyectos durante años y por una razón u otra no llegan a ver la luz. Otras, todo sucede con una rapidez inusual.

Advertisements
Anuncios
Tagged: