¿En qué situación está El Diablo en la Ciudad Blanca, lo nuevo de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese?

| |

La verdad es que estamos hablando de este proyecto desde el año 2010. Por eso, terminando el año 2016, habiendo recibido nuevos detalles sobre la producción, nos preguntamos en qué situación está The Devil in the White City, la nueva película como director de Martin Scorsese y como protagonista de su actor fetiche Leonardo DiCaprio.

Simplemente mencionando estos dos nombres seguro todos se hacen una gran idea de por qué este proyecto es muy interesante. Pero la verdad es que sabemos bastante más sobre la producción, destacando principalmente cual será la historia que relate, pero también algunos detalles que ha comentado recientemente el director al Toronto Sun.

Una de las cosas que tuve que dejar de hacer durante los últimos seis meses han sido mis reuniones sobre ese guión. Quieren que lo retomemos en enero para ver si podemos encontrar un modo de hacerlo porque es una historia extraordinaria. En este momento, estamos trabajando en el guion.

El cineasta se refiere a que ha estado ocupado trabajando en su más reciente película estrenada, que seguramente compita en los próximos premios de la Academia siendo una de las más aplaudidas de esta temporada. Estamos hablando de Silencio.

Scorsese, DiCaprio

Aunque ciertamente también pueda referirse a El Irlandés, un proyecto en el que también está trabajando, del cual recientemente sabemos como principal adelanto que el director quiere rejuvenecer a Robert De Niro para su personaje. Este magnífico actor compartirá protagonismo con los legendarios Al Pacino y Joe Pesci.

Después de las maravillosas Gangs of New York, El aviador, Infiltrados, Shutter Island y El lobo de Wall Street, esta será la nueva colaboración entre director y actor. El Diablo en la Ciudad Blanca adapta al cine The Devil in the White City: Murder, Magic, and Madness at the Fair That Changed America, el libro escrito por Erik Larson. Por esta razón, sabemos cual es la historia que contará esta producción.

Eran tozudos e inteligentes, y los dos muy dispuestos a triunfar en la tarea que tenían por delante: Daniel Hudson Burnham, un arquitecto de prestigio, había recibido el encargo de dirigir la construcción de todos los edificios de la Feria Universal de Chicago, que abriría sus puertas en 1893; Henry H. Holmes era médico, y decidió aplicar sus conocimientos de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba a ritmo endiablado las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes erigió su propia mansión al lado mismo del recinto ferial, y en los sótanos de la casa mandó construir unas salas de tortura equipadas con mesas de disección, cámaras de gas y hornos crematorios. Ahí un sinfín de mujeres jóvenes, seducidas por los dulces modales del médico, encontrarían el dolor y la muerte... Lo que parece la trama de una novela de horror fue a finales del siglo XIX una realidad que conmovió a un país entero, y que tuvo como testigos de excepción a hombres tan dispares como Buffalo Bill, Theodore Dreiser y Thomas Edison.

No está muy clara la fecha de estreno, pero algunos medios apuntan que será en 2017.