Con el paso de los años los vídeo-juegos se han convertido en una de las principales fuentes de inspiración de las producciones tanto cinematográficas como televisivas, principalmente porque representan un gran universo que puede ser explorado dentro de los diferentes géneros y las diferentes historias para crear nuevas películas y series.

Hace algunos años hablamos de la posibilidad de que el vídeo-juego BioShock se convirtiera en una película, pero ciertamente no ha sido así. De hecho, ni siquiera hay planes de que se adapte al cine. Sin embargo, estos días el director Gore Verbinski ha adelantado algunos detalles sobre cual es la situación del proyecto, o cual era entonces.

Esto es lo que dijo durante una sesión de preguntas y respuestas, y con Coming Soon.

«No hay una respuesta corta para la pregunta de por qué no se realizó, pero estábamos a ocho semanas del rodaje cuando la cancelaron. Era una película de calificación para adultos. Eso me parecía lo apropiado, y era una película cara. Es un mundo gigantesco el que estábamos creando y no es un mundo que podamos rodar simplemente yendo a las localizaciones Creo que la combinación del presupuesto y de la calificación fue lo que hizo que Universal no se sintiera a gusto al final. En aquel momento también hubo algunas películas para adultos, películas para adultos caras, que no estaban funcionando -ese fue el caso de Watchmen, que recaudó sólo 185 millones de dólares. Pienso que las cosas han cambiado y quizá haya otra oportunidad. En 2011 no estaba interesado en una versión PG-13. Porque la calificación para adultos era intrínseca a la película. De verdad quería hacer una película con la que siguieras temblando cuatro días después de verla y que pensaras: «Jesucristo». Es una película que tiene que dar mucho, mucho miedo, pero también tienes que crear un mundo entero bajo el agua, así que el presupuesto era elevado. Simplemente no teníamos compradores para una película con ese presupuesto. Pero las cosas han cambiado. ¿Te gustaría que fuera una realidad?».

Para quienes no conozcan el juego, y quieran responder a esta pregunta:

El juego se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él, que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina. Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de humanos deformes y encontrando distintas figuras en su viaje, ambas aliadas y enemigas, como el Doctor Steinman, un cirujano psicopata y macabro, Peach Wilkins, un paranoico que se ha atrincherado en las pescaderias congeladas de Rapture, Julie Langford, una cientifica botanica de Arcadia y Sander Cohen, un artista demente y brutal que se ha encerrado en Fort Frolic.

Rapture fue construida por un magnate de negocios llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite mundial, una ciudad en la que habitarían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones. Esta élite podría dedicarse a vivir y a realizar sus obras sin verse sometida a las imposiciones de gobiernos, religiones y otros órganos de poder.

Advertisements

Tagged: