La versión femenina de los caza-fantasmas se estrenó el pasado año con mejores resultados de crítica de los que se preveían, aunque quizás no tan buenos de taquilla como se pensaba. No fue un gran éxito pero tampoco un fracaso.

Desde entonces no está claro si la franquicia continuará de alguna forma, aunque si tuviéramos que apostar diríamos que sí. De momento, ninguna de sus protagonistas o responsables ha aclarado nada sobre los posibles planes futuros.

De hecho, estos días Dan Aykroyd, protagonista de las películas originales que también aparece en esta nueva versión, criticaba el trabajo del director Paul Feig, culpándolo de que la nueva producción no haya tenido un gran éxito.

El actor también afirma, como recoge Cinemanía, que no habrá una segunda parte porque la película salió demasiado cara.

A mí, la película me gustó muchísimo, pero salió demasiado cara. Y a Sony [Pictures, productora del filme] no le gusta perder dinero. Ganó mucho dinero en todo el mundo, pero costó demasiado, lo cual volvió económicamente inviable hacer otra película. El director [Paul Feig] gastó demasiado. No rodó algunas escenas que le propusimos, y que de verdad hacían falta, y, en cambio, dijo: ‘Nah, no las necesitamos’. Entonces, hicimos pases previos de la película, vimos que de verdad hacían falta, y tuvo que volver a rodar. Entre 30 y 40 millones de dólares se fueron en reshoots. Así que no volverá a trabajar con Sony a corto plazo.

No está claro si en una posible secuela el director será el mismo, pero el director de las películas originales ha comentado estos días algunas ideas para el futuro de la franquicia, adelantando que sí podría continuar.

Hemos pensado mucho en la franquicia de Cazafantasmas, porque es una idea que no tiene que restringirse solamente a Nueva York. Puede pasar por todo el mundo. Creo que estaría muy bien ver fantasmas coreanos o chinos. Todas esas grandes tradiciones tienen cuentos y elementos que la gente teme. Podría ser divertido tener grupos locales de Cazafantasmas que estén conectados con la Oficina Central en Nueva York.

De momento no está confirmada una segunda película, pero no cabe duda de que el apoyo de uno de los creadores puede ser importante. Sony Pictures seguramente tendrá que valorar también el proyecto de acuerdo a las palabras del actor.

Fuente: Cinemanía

Advertisements
Anuncios

Tagged: