¿En qué situación está la película basada en el videojuego Metal Gear Solid?

| |

Es verdad que desde febrero no hemos hablado nuevamente sobre la adaptación cinematográfica del videojuego Metal Gear Solid, pero ya entonces el director Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera) adelantó interesantes detalles sobre el proyecto, tanto sobre su visión de la película como sobre si tendrá calificación para adultos.

"Metal Gear Solid es probablemente la franquicia más importante para mí de todo el planeta. Es una genialidad. Estamos trabajando en el guion. Una propiedad por la que lucharé con uñas y dientes para se haga adecuadamente porque es muy fácil fastidiarla, y también es demasiado fácil para el estudio intentar hacer otro G.I. Joe u otra Misión Imposible. Lo primero, y antes de pensar en el presupuesto, quiero encontrar la versión con la que alguien que es un super fan diría: “Lo han hecho. Ese es mi Metal Gear Solid. Esa es mi mierda”. 

Hay partes de violencia hiperrealista en el juego, pero no llamaría necesariamente a estas partes el centro de la película. Tiene en contra cosas como el tono, las voces y la filosofía que exhiben los personajes. Creo que centrarnos en esta parte es mucho más importante que pensar en la calificación porque, ahora mismo, solo estamos intentando hacer la mejor versión posible. Lo más importante ahora mismo es hacer que la historia tenga sentido".

Estos días el cineasta habló nuevamente sobre el proyecto, confirmando que continúa en marcha, adelantando también que no adaptará ningún videojuego en concreto de la franquicia, una de las más populares dentro del género de acción, y que será fiel a la misma, y que mantendrá su esencia.

"No será una versión de ningún juego en concreto. Sonaría demasiado moderno decir que es un remix, y no lo es, pero estamos intentando unir diferentes líneas narrativas, y lo estamos haciendo de una forma de la que no puedo hablar ahora mismo. Creo que la gente va a asombrarse y decir que eso no lo había visto nunca. Va a ser genial y creo que será muy del estilo de Kojima".

El cineasta es también el guionista junto a Jay Basu, responsable de Monsters: El continente oscuro.

En el juego, el jugador maneja a un personaje que tiene que acabar con la amenaza nuclear de Metal Gear; un tanque bipedal andante con capacidad de lanzar misiles nucleares. La serie es famosa por ser pionera en el género de videojuegos de sigilo, por sus largas escenas cinemáticas, por sus historias intrigantes y la exploración de la naturaleza de la política, la guerra, el ambientalismo, el control, la ingeniería genética, la inteligencia artificial, lealtad, realidad y verdades subjetivas contra universales.

Fuente: Cinemanía