¿En qué situación está la película Venom?

| |

A finales del pasado año 2016 adelantamos que Venom formará parte de la Fase 4 del universo cinematográfico de Marvel Studios, pero desde entonces no ha habido más novedades sobre la producción de una película sobre este villano. Al menos hasta ahora, porque estos días hemos tenido adelantos importantes sobre el proyecto.

Ahora podemos confirmar gracias al estudio Sony Pictures que la película se estrenará el próximo año 2018, aunque todavía no ha comenzado el rodaje, ni tampoco hay noticias sobre si el guion estaría escrito, aunque sabemos que son tres los escritores cinematográficos encargados de contar una historia sobre este popular villano.

El terrorífico aspecto de Venom

Dante Harper (Alien: Covenant, 2017), Jeff Pinkner (La Torre Oscura, 2017) y Scott Rosenberg (Gone in Sixty Seconds, 2000) son los tres guionistas de la película. Los tres tienen mucha experiencia, tanto en cine como en televisión, y han tenido algunos éxitos por lo que se espera que escriban un buen guion para el personaje.

También podemos adelantar, aunque no es oficial, que el director de la película será Alex Kurtzman, un cineasta muy popular en la industria principalmente como guionista (Star Trek, 200) pero que no tiene demasiada experiencia en la dirección, aunque ya ha dirigido dos películas (People Like Us, 2012 - The Mummy, 2017).

Marvel Studios Logo

También sabemos que los productores serán Avi Arad y Matthew Tolmach, los dos con mucha experiencia tanto en cine como en televisión, y en el universo heroico (Iron Man, 2008 - X-Men Origins: Wolverine, 2009 - The Amazing Spider-Man 2, 2014). Parece que el proyecto está realmente más adelantado de lo que el estudio quiere confirmar.

Porque con el estreno programado para el próximo año 2018, lo normal para una película que requerirá seguramente de mucha edición sería comenzar pronto el rodaje, pero sin tener un guion, sin tener actrices ni actores para el reparto, sin un director confirmado, realmente no está claro cuando podría comenzar la producción.

Venom estuvo en Spiderman 3 (2007) donde también hubo dos hombres araña.

Para quienes no conozcan a este personaje, es uno de los más despiadados y peligrosos villanos del universo de La Casa de las Ideas y uno de los principales enemigos de Spider-Man. Ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera. De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de anti-héroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.