Halo es uno de los videojuegos de ciencia-ficción y acción más populares del mundo. Esta franquicia sigue creciendo con nuevos estrenos que siguen haciendo las delicias de los jugadores que siguen soñando con su llegada al cine o a la televisión.

En este caso hablamos de una serie en acción real que Microsoft está preparando junto a la cadena de televisión Showtime y el cineasta Steven Spielberg. Precisamente la compañía informática ha dado estos días el más reciente adelanto sobre el proyecto.

«Continúa el desarrollo de la serie de televisión de Halo. Queremos asegurarnos de que estamos haciéndolo de forma correcta, junto a un equipo de socios creativos (Steven Spielberg y Showtime) que nos pueden ayudar a construir la mejor de la serie de Halo que los fans esperan y merecen. No tenemos más detalles que compartir en este momento».

No cabe duda de que suena muy interesante, aunque también muy atrevido porque requerirá una gran inversión en CGI, entre muchas otras cosas. Pero parece que todo sigue adelante, lo que seguro es una gran noticia para quienes disfrutan del juego.

Pero también para quienes no lo hacen. Porque la mayoría seguramente no conocerán demasiado bien el universo en el que suceden las historias de los juegos, por lo que a continuación hacemos un breve resumen.

Los juegos se centran en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant o Pacto, y más tarde, otros como los Floods y los Prometeos. El Covenant es guiado por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias del jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial, Cortana. El término Halo se refiere a las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos.

Fuente: SensaCine

Tagged: