¿En qué situación está Tron 3?

| |

La principal razón actualmente para seguir realizando películas dentro de una franquicia son los resultados en taquilla. En el año 2010 se estrenó Tron: Legacy, una segunda parte de la original estrenada en 1982, que tuvo bastante éxito de taquilla. De hecho, consiguió enormes resultados de recaudación, superando los 400 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 170 millones.

Todo parecía indicar que pronto habría una secuela, que supondría la trilogía, pero la verdad es que de momento no está claro cual es el futuro de la saga. En algún momento se llegó a comentar que Walt Disney Pictures había cancelado el proyecto sin una razón aparente, pero la verdad es que estos días hemos confirmado que no lo está. De hecho, estaría esperando el momento adecuado para comenzar la producción.

El director de la segunda parte Joseph Kosinski ha explicado su situación en Collider.

No está cancelada, pero está esperando el tiempo correcto para avanzar. Quiero decir, ¿Recuerdan cuando hicimos Tron: Legacy? Disney no era dueña de Marvel, ni de Lucasfilm, no tenía todo lo que tiene ahora. Desde el punto de vista del estudio, tienen ciertos espacios en el calendario y cierto dinero para hacer película. Si puedes hacer un spin-off de Star Wars u otra película de Marvel, a las que les está yendo muy bien, y tienes una película de Tron, a la que creo que también le podría ir muy bien, la pregunta es: ¿Le iría tan bien como a esas otras? Esa es la razón por la que aún no hemos visto otra Tron, Disney está ocupada en estas otras marcas exitosas. Pero eso no quiere decir que no veremos una en algún momento. Lo que me emociona es el concepto, el cual es de una película de invasión desde dentro de la máquina, opuesto a lo que hemos visto usualmente. Dimos la pista al final de Legacy de que Quorra salía, pero la idea de Ascension era una película que sería su primer acto en el mundo real, el segundo en el mundo de TRON o múltiples mundos de TRON y el tercero totalmente en el mundo real. Creo que sería algo asombroso.

Para quienes no conozcan la película de 2010, tiene como protagonista a un experto programador que investiga la desaparición de su padre, a la vez que se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven, padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético.