En estos momentos se están produciendo dos proyectos sobre la figura de el presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson. En la tv-movie de la HBO que llevará por título All the Way será Bryan Cranston el que interprete al presidente, mientras que en la película que llevará por título LBJ el protagonista será Woody Harrelson. Tenemos imágenes de ambos actores caracterizados como el presidente.

Bryan Cranston Woody Harrelson

All the Way

Es la historia del comienzo de gobierno de Johnson tras el fatídico asesinato de Kennedy. Los 11 meses de gobierno en los que Johnson pasó de ser el vicepresidente de EEUU a comandar la nave tras un suceso que conmocionó a todo un país y en un momento muy peliagudo para la Historia de EEUU, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

En All The Way, estarán muy presentes las luchas de los movimientos civiles en pro del reconocimiento de sus derechos, así como los esfuerzos de la administración Johnson por aprobar la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Este proyecto, cuyo estreno se espera en 2016, puede significar el retorno de Cranston a la senda de los premios, terreno en el que arrasó con su interpretación en ‘Breaking Bad’. Por el momento, y por lo visto en las imágenes que se han difundido, este particular biopic de Johnson no podría haber caído en mejores manos.

El resto del reparto reunido por el director Jay Roach para esta adaptación escrita por Robert Schenkkan no se queda atrás: Melissa Leo es Lady Bird Johnson, Anthony Mackie interpreta a Martin Luther King, Bradley Whitford es Hubert Humphrey, Stephen Root es J. Edgar Hoover y Frank Langella es Richad Russell, entre otros.

LBJ

El actor Woody Harrelson protagonizará LBJ, la película biográfica del Presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson, que será dirigida por Rob Reiner.

Escrito por Joey Hartstone, el proyecto presentará la carrera del famoso político, que fue vicepresidente cuando John F. Kennedy fue asesinado en 1963 y logró ser electo por cuenta propia un año después.

LBJ tuvo que comandar un país en crisis y aprobó la importante Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohibió la discriminación basada en raza, religión, sexo o nacionalidad en los Estados Unidos. Pero él también fue criticado por haber arrastrado los Estados Unidos a la guerra de Vietnam, aumentando el apoyo logístico de 16 mil soldados en el país en 1963 a 550 mil a principios de 1968.

Bryan Cranston

Recientemente informamos que Frankie Muniz quieren poner en marcha una secuela de la serie “Malcolm in the Middle”. Por si eso fuera poco, el actor Bryan Cranston confirmó recientemente que le gustaría volver a trabajar en la serie. El actor interpretaba el papel de Hal, el padre de la familia. Esto fue lo que dijo recientemente en una entrevista en la que fue preguntado a qué serie le gustaría regresar.

Sería divertido volverse a poner la ropa de Hal (su personaje en ‘Malcolm’) y ser de nuevo divertido, y dulce, y adorable, y desafortunado, y despistado, y tenerle miedo a todo.

Seguramente muchos de los que vieron la entrevista esperaban quizás que dijera que quería regresar a “Breaking Bad”. Sin embargo, no es así, de hecho el actor comentó que no está interesado en regresar a la exitosa serie de AMC.

No tengo ningún deseo de volver al mundo de ‘Breaking Bad’ porque lo abarcamos completamente, en mi opinión.

Sobre su futuro…

The Infiltrator

Hace varios meses informamos que Bryan Cranston será el protagonista de “The Infiltrator”, película dirigida por Brad Furman que está basada en la historia real de Robert Mazur. Y recientemente hemos sabido que la actriz Diane Kruger será la protagonista femenina de este film.

La película está basada en la historia real de Robert Mazur, un agente federal de aduanas e impuestos especiales que vivió gran parte de su vida entre los más poderosos carteles de Colombia bajo el alias “Bob Musella”, grabando todo tipo de actividades delictivas. Su objetivo en la operación C-Chase era controlar a los banqueros que manipulaban los sistemas financieros internacionales con el fin de blanquear dinero para capos de la droga como Pablo Escobar, siendo en última instancia fundamental su participación en la condena del general Manuel Noriega.

El libro ha sido adaptado para la gran pantalla por Ellen Brown Furman, contando con la producción de Miriam Segal para su sello, Good Films.

Trumbo

El genial actor será el protagonista de la película “Trumbo”, en la que dará vida al gran guionista que una vez fue el mejor pagado del mundo Dalton Trumbo.

Para muchos este es uno de los mejores guionistas de la historia. Se encargó de escribir el guión de grandes películas como “Espartaco”, “Johnny got his gun”, “Treinta segundos sobre Tokio” o “Papillon”. Además, durante su exilio, llegó a ganar dos Óscar en secreto. Por las películas “Vacaciones en Roma” y “El Bravo”.

Sin duda uno de los guionistas más importantes de la historia del cine y todo un reto para Bryan Cranston.

La película está dirigida por Jay Roach y en su reparto cuenta con intérpretes como Diane Lane, que encarna a la esposa de Trumbo; Helen Mirren, en el papel de la periodista Hedda Hopper; Michael Stuhlbarg, que da vida a Edward G. Robinson; Dean O’Gorman, que interpreta a Kirk Doulas; o David James Elliot, quien se pone en la piel de John Wayne.

En los años 50, el célebre guionista, autor de “Espartaco”, “Johnny cogió su fusil” (basada en su propia novela) o “Treinta Segundos sobre Tokio”, fue víctima de la caza de brujas contra el comunismo emprendida por el senador McCarthy en Estados Unidos. El guionista fue acusado por el comité de actividades antiestadounidenses (arma política encargada de vigilar la “peligrosa influencia comunista” en Hollywood durante la guerra fría). Él prefirió seguir fiel a sus principios y fue encarcelado durante 11 meses y exiliado posteriormente en México. Desde allí, continuó escribiendo con extraordinario talento, para defender la libertad de expresión y siempre bajo diferentes pseudónimos.

Kung Fu Panda 3

El actor también pondrá su voz para el personaje del padre de Po en la tercera entrega de “Kung Fu Panda”. Po continúa con sus legendarias legendarias aventuras de espectacularidad y debe enfrentarse a dos nuevas, épicas y diferentes amenazas. Po ha salvado el mundo innumerables veces, pero nada de eso le ha preparado para el desafío más grande, agradar a dos padres. Po se reúne con su pare biológico y regresa a su hogar natal, sólo para darse cuenta de que no encaja. Allí conoce a la ansiosa Mei Mei, a la que se la ha prometido que se casará con Po. Además nuestro protagonista deberá luchar con un malvado espíritu llamado ‘El Coleccionista’, que tiene la capacidad de absorber los poderes de los maestros de Kung Fu a los que derrota. Y sus ojos están puestos en Po. Esta es la trama de la tercera entrega de estas películas protagonizadas por el oso panda más famoso del cine.

Woody Harrelson

El genial actor Woody Harrelson es el elegido para interpretar al villano humano principal de la tercera entrega de la saga War of the Planet of the Apes (El Origen del Planeta de los Simios). Poco sabemos de su papel, pero posiblemente será parte de los refuerzos militares que se solicitaron desde San Francisco. Matt Reeves (director de la primera secuela que recaudase 700 millones de dólares en todo el mundo) volverá para dirigir esta película basada en un guión que él mismo ha co-escrito junto con Mark Bomback. También confirmamos la participación de Andy Serkis y Gabriel Chavarria.

 

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: