Los doce del patíbulo (The Dirty Dozen)

En el Palacio de la Autonomía el miércoles 24 a las 6:00 p.m. se presenta Los doce del patíbulo, película bélica de 1967, basada en la novela de Erwin Nathanson y dirigida por Robert Aldrich. El elenco multiestelar incluye a Lee Marvin, Charles Bronson, Telly Savalas, Donald Sutherland y Ernest Borgnine.

Un militar experto en la guerra de guerrillas y el sabotaje, tiene como tarea crear un grupo élite del ejército, con los más peligrosos presos, para tomar por sorpresa un puesto del alto mando alemán en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
Lic. Verdad 2, Centro Histórico, Ciudad de México.

Santo contra Blue Demon en la Atlántida

El jueves 25 a las 5:00 p.m. El Faro de Aragón proyecta Santo contra Blue Demon en la Atlántida, cinta de 1969, que estará musicalizada en vivo por el grupo Extraños en el tren.

Un ex físico nuclear alemán amenaza la seguridad mundial con bombas atómicas si los gobiernos del mundo no se someten a su mandato. Santo, agente de la Organización de Seguridad Mundial, tiene la misión de detenerlo y para ello cuenta con tan sólo diez días y deberá enfrentarse a su más grande aliado, Blue Demon, que ha sido hipnotizado y puesto al servicio del villano en la isla Atlántida.
Av. 517. San juan de Aragón. 1ª sección, Ciudad de México.

Fe, Esperanza y Caridad

En el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, el viernes 26 a las 12 y a las 5:00 p.m., se exhibe la película mexicana de 1974, construida por tres historias: Fe, dirigida por Alberto Bojórquez, Esperanza, por Luis Alcoriza y Caridad a cargo de Jorge Fons.

El relato de una mujer que, en peregrinación viaja al santuario del Señor de Chalma para pedir por la salud de su esposo y sufre una violación. Un hombre que se exhibe crucificado con la finalidad de ganar el suficiente dinero para comprar una casa a su madre. Y padres de familia que terminan peleando a muerte por defender a sus esposas que decidieron intervenir en el pleito de sus hijos por unas monedas.
Otavalo, No. 7, Esquina Av. IPN. Col. Lindavista, Ciudad de México.

Advertisements

Tagged: