Entrevista a Joaquín Rodríguez

| |

joaquin-jaguar-films.jpg

Tenemos a el creador de la cinta 666, The beginning of the end. Joaquín Rodríguez, fundador de Jaguar Pictures, en entrevista para Supercomics.com.mx. Aquí un extracto de la misma.

¿Cómo nace Jaguar Pictures?

Nace de la Necesidad de hacer mis proyectos y tener una casa que los respalde. Yo fundé Jaguar Pictures en Los Ángeles, con mi socio Christopher Chabot, productor de mis películas. Y con quien he llevado la empresa hasta el día de hoy. El nombre nace del simbolismo maya del Jaguar, de los gemelos dioses mayas, la lucha del bien y el mal, tratando de que gane el bien, pero a veces el mal se mete. Básicamente, de ahí viene el nombre de la empresa.

Cuéntanos de tus inicios y tu trayectoria.

"Empecé haciendo fotografía y documentales en Can-Cún. Fui buzo de cuevas varios años y ahí me apasioné por los temas de los documentales. Después me mudé a Miami y ahí produje mi primer película; Chat, en la cual a pesar de que hice bien mi trabajo no quedé satisfecho. Pues producir no es tan apasionante y creativo como escribir o dirigir. Después de eso escribí algunos guiones; In God we trust, The nigerian letter, Faith, 666 The beginning of the end, y con ésta me lancé a dirigir mi primer película, la cual fue financiada por un productor ejecutivo mexicano. Actualmente tengo varios proyectos y estoy buscando financiamientos, en cuanto los tenga, pues arrancamos con la segunda película".

El Resto de la charla aquí.