Entrevista con los realizadores de “El gran Milagro”

| |

Recientemente se estreno en salas mexicanas la cinta “El Gran Milagro” un largometraje hecho en 3D totalmente desarrollado por animadores y talento mexicano.

Más allá del mensaje positivo que desea transmitir esta película mexicana, hay que reconocer que la gran labor que realizo el equipo de producción de los estudios Imagica bajo la dirección de Dos Corazones y su director dirigida Bruce Morris bajo la producción de Pablo José Barroso. Realmente hay que reconocer el gran logro que significa este largometraje animado en 3D, desarrollado en nuestro país, creo que es el primer paso para que podamos ver más desarrollos de este tipo hechos en México.

Y en entrevista exclusiva para Cine3.com pude platicar con los productores de “El Gran Milagro” Patricia García Peña y Gregorio Núñez.

Por favor, háblenme de esta producción:

Gregorio: Fue un proceso largo que duro, 35 meses de desarrollo y fue totalmente hecho en Mexico por 20 animadores. Originalmente “El Gran Milagro” estaba pensado para ser un mediometraje, pero evoluciono a una versión larga.
Llevo mucho tiempo y como decisión de Dos Corazones a mitad del desarrollo se deicidio hacer para ingles también, por lo que hubo que rediseñar muchas animaciones.

¿Qué tanta aceptación ha tenido la película?

Paty: La aceptación ha sido muy buena, los comentarios han sido todos positivos tanto de la crítica como los mensajes de las redes sociales, además hemos oído en las salas muy buenos comentarios por parte de la gente.

¿Por qué hablar de la Fe?

Gregorio: En primer lugar no es un tema que este fuera de moda, además Pablo tenía la idea de hacer una película con un mensaje positivo; en base a eso se desarrollo el guion dando forma al mensaje de Fe, que Bruce cuando se unió al equipo rediseño en su estructura narrativa.
Creemos que debe haber en los medios mensajes positivos que fomenten los valores y aunque es visto desde la fe católica, es un mensaje que puede interpolarse con otras creencias.

Algún dato curioso sobre la realización

Paty: Internamente teníamos el chiste “el gran milagro será terminar El Gran Milagro”, por las dificultades técnicas que surgieron para terminar en tiempo y forma, y que en la marcha adaptamos muchas cosas para la película. El último año y medio fue complicado, pero increíblemente cordial tomando en cuenta los recursos y el poco staff que estaba involucrado.
Gregorio: Esta es la primera película mexicana de esas características.

¿Seguirán con el 3D?

Gregorio: Sí, seguiremos haciendo este tipo de proyectos, ya tenemos varias propuestas de acción.
Paty: Pero mantendremos un mensaje positivo en todos nuestros desarrollos.

¿Qué piensan de la animación mexicana?

Paty: Pues si comparamos la animación de México con los grandes estudios de animación, existe una clara diferencia, pero solo radica en el presupuesto.
En El Gran Milagro hay cuestiones técnicas que se pueden superar, pero es un buen principio de los animadores graficos mexicanos.

Gregorio: Para nosotros la finalidad es dar el mensaje, y no es posible comparar un proyecto realizado por 12 personas cuando otros estudios destinan hasta 600 talentos. Nuestro presupuesto era básicamente del 1% de una producción norteamericana.
Pero poco a poco avanzaremos.

Algo más que nos quieran comentar
Pues los invitamos a ver El Gran Milagro que ya tiene un tiempo en México y recientemente se estreno en Estados Unidos.