Eros una vez María

| |

Cuando pierdes el alma en busca de la pasión.

erosunavezmaria98.jpg

Como parte de la estrategia publicitaria de la cinta Eros una vez María, de Jesús Magaña, se han usado las palabras de un crítico de cine de la revista estadounidense Variety y las del director mexicano Alfonso Cuarón. El primero escribió que es "la película más sensual desde Y tu mamá también" y el segundo la calificó como “una película que no pide permiso” (lo que sea que eso signifique).

Es la historia de Tonatiuh y María, una pareja de clase media en el DF que tiene una ruptura amorosa, y ante la pérdida de su novia, él siente la necesidad de llenar su vacío a través de otras mujeres que llevan por nombre María.

Es también una propuesta diferente del cine mexicano actual y el segundo largometraje de Jesús Magaña, un cineasta que ha nadado contracorriente, al hacer un tipo de películas diferentes como su anterior trabajo Sobreviviente.

En sus palabras, Eros, una vez María, “es una fábula del desamor, cargada de mucho erotismo y con un tono de comedia, aunque no lo es, la diferencia y lo raro es que la historia no es lineal, siempre es circular y con saltos narrativos, es el experimento que quise hacer, para jugar mucho con los tiempos”.

Aunque el cineasta mexicano no cree que todos los espectadores entiendan la temática de su cinta, aseguró que por lo menos se divertirán por las situaciones cómicas de esta historia.

Protagonizada por Ana Serradilla, Bianca Calderón, Verónica Jaspeado, Monica Dionne, Sol Mendez, Diana Bracho, Mahalat Sánchez y Julio Bracho, Eros una vez María narra la vida de Tonatiuh, un hombre que busca a su ex pareja en todas las mujeres que conoce.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=40_dxpcD-8k[/youtube]