Prácticamente desde el momento en que se anunció que Ben Affleck asumiría el rol como el nuevo Batman, la opinión en relación a su interpretación del Hombre Murciélago, ha estado dividida por completo. Tanto por el lado de la crítica, como de los fieles seguidores del personaje de DC Comics.

Su participación en Batman v Superman: Dawn of Justice, tampoco ayudó a convencer a aquellos que dudaban que tuviera la capacidad actoral para ser el icónico Bruce Wayne/Batman. Posteriormente, se anunció que se pondría en desarrollo el film en solitario The Batman, para el que Affleck, además de repetir rol protagónico, se colocaría detrás de la lente y escribiría el guion.

Mucho ha pasado desde entonces: Affleck ha abandonado el proyecto como guionista y director, asegurando permanecer entre las filas del reparto, y Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, War for the Planet of the Apes) tomó las riendas del proyecto como guionista y director.

Las dudas sobre el compromiso de Affleck con el rol a largo plazo, no son algo nuevo. En julio, surgieron reportes que indicaban que Warner Bros buscaba la manera de crear la salida de Affleck del DCEU. Unos días más tarde, el actor aclaró en la San Diego Comic-Con, estar “emocionado” por el futuro de su personaje. Los rumores han ido y venido con respecto a su continuidad, y ahora, el final de la era “Batfleck” parece acercarse más que nunca.

En pleno tour de promoción para Justice League (en cines a partir de este día), Affleck declaró a USA Today, “es algo que estoy contemplando [su continuidad]. No lo haces para siempre, por lo que quiero encontrar una forma elegante y genial de salir del [rol].”

Casi al mismo tiempo, el experto en cine, John Campea, indicó en su más reciente episodio en YouTube, que la salida de Affleck ha sido algo inminente desde que el año en curso inició. De ser así, ¿quién lo reemplazaría? Aparentemente, y de acuerdo nuevamente con Campea, el estudio y Reeves, buscan a Jake Gyllenhaal para ser el nuevo Batman.

Gyllenhaal como el Caballero Oscuro no sería una total locura. Cuando Christopher Nolan desarrollaba Batman Begins, Gyllenhaal audicionó para el emblemático personaje, que en última instancia quedó en manos de Christian Bale. Su hermana, Maggie Gyllenhaal, tomó el rol como Rachel en la secuela de Nolan, The Dark Knight (2008), que en la primera película había sido interpretado por Katie Holmes. Años antes, el actor también había audicionado para el papel de Spider-Man de Tobey Maguire.

Es importante indicar que ninguna fuente oficial como WB y DC, ha corroborado la información, y siendo así, debe tomarse con un grano de sal. Pensamos que de ser cierto, la confirmación se hará pública una vez que el lanzamiento de lo más reciente de DC Films haya finalizado su paso por cartelera.

Si este fuera el final de la era “Batfleck”, ¿qué piensas de su interpretación? ¿Lo extrañarás?

Justice League en cines a partir de este 17 de noviembre. El tráiler versión ‘héroes’ acá:

Advertisements
Anuncios

Tagged: