Claire Foy, mejor conocida por su interpretación de la Reina Elizabeth en la serie hit de Netflix, The Crown, ha sido confirmada como la elección de Sony Pictures para dar vida a Lisbeth Salander en la secuela de The Girl With the Dragon Tattoo, titulada The Girl in the Spider’s Web, de acuerdo con información oficial del estudio dada a conocer este día.

Claire Foy será la nueva Lisbeth Salander

 

El segundo capítulo de la franquicia de Sony, que será dirigida por Fede Álvarez (Don’t Breathe y el remake de Evil Dead) iniciará su producción el próximo mes de enero en Berlín y Estocolmo. Su fecha de estreno en cines está prevista para el 19 de octubre de 2018.

Álvarez expresó:

No podría estar más emocionado de que Claire tome las riendas de la icónica Lisbeth Salander. Claire es un talento increíble y único, que inyectará nueva y emocionante vida a Lisbeth. No puedo esperar para llevar esta historia a una audiencia global, con Claire Foy en su centro.

El guion de la secuela fue coescrito por Álvarez, Steven Knight (Locke, Woman Walks Ahead) y Jay Basu, basado en el bestseller escrito por el autor y periodista criminalista David Lagercrantz.

Noomi Rapace y Rooney Mara interpretaron anteriormente a Lisbeth Salander en la trilogía sueca Millenium y el remake estadounidense respectivamente.

 

Han pasado seis años desde que el remake estadounidense The Girl With the Dragon Tattoo (dir. David Fincher) hiciera su debut en la pantalla grande con gran éxito. A su vez, un remake de la popular película sueca que derivó una trilogía basada en los libros escritos por Stieg Larrson, la cinta de Fincher se ganó el aplauso de la crítica y el público, por lo que muchos nos preguntábamos cuándo es que llegarían las siguientes entregas. En su versión original, Salander fue interpretada por Noomi Rapace, mientras que en su remake contó con la actuación de Rooney Mara, valiéndole su primera nominación al Óscar como mejor actriz de reparto.

De los diez libros que Larsson planeaba escribir, el número se redujo a tres, debido a su repentina muerte en 2004. La trilogía, mejor conocida como la saga Millenium, fue publicada de manera póstuma en 2005, 2006 y 2007. El cuarto libro –el mencionado bestseller de Lagercrantz– fue publicado en agosto de 2015, y no está basado en los borradores inconclusos de Larsson. Hasta 2016, la novela había vendido 80 millones de copias en el mundo.

Su trama sigue a la hacker Lisbeth Salander (Foy) y al periodista Mikael Blomkvist (por confirmar al actor), después que entren a un mundo clandestino y despiadado de espías, cibercriminales y operativos del gobierno, algunos de ellos dispuestos a asesinar para proteger sus secretos.

En adición al cuidado y pericias que Álvarez, Knight y Basu aportarán al proyecto, el film estará en las buenas manos de Scott Rudin (Social NetworkMoneyballGirl With the Dragon Tattoo), Amy Pascal (GhostbustersSpider-Man: Homecoming), Elizabeth Cantillon (Galaxy QuestConcussion) y Eli Bush (Girl With the Dragon TattooCaptain PhillipsEx MachinaGrand Budapest Hotel) como productores.

Claire Foy en The Crown (Netflix).

 

Foy ha tenido una cuantiosa participación en pantalla chica, pero fue la mencionada The Crown, lo que la catapultó en el gusto de la crítica y el público. Su interpretación de la Reina Isabel la hizo acreedora a un Golden Globe y el SAG entregados a principios de año. La actriz está nominada al Emmy por el mismo rol en la categoría Mejor Actriz en Serie de Drama y es una de las favoritas para levantar la estatuilla este domingo. La serie está nominada a un total de 13 Emmy.

En la pantalla grande, Foy concluyó hace poco su participación en la película Unsane, dirigida por Steven Soderbergh, y se pondrá pronto bajo las órdenes de Damien Chazelle (La La Land) en la biopic First Man, en la que compartirá crédito con Ryan Gosling y Jon Bernthal.

Por su parte, Sony Pictures continúa la búsqueda del actor que interpretará a Mikael Blomkvist, rol del que Daniel Craig se hizo cargo en el remake de Fincher. El estudio también sigue el desarrollo del siguiente libro en la serie Millenium, The Girl Who Takes an Eye for an Eye, que fue publicado esta misma semana.

¿Qué les parece Foy como Salander?

Advertisements
Anuncios

Tagged: