Si hay una nueva serie de televisión que ha estado en boca de todos durante el verano, esa no ha sido otra que Stranger Things, el éxito más reciente de la plataforma de streaming, Netflix.

La serie hizo su llegada el 15 de julio, generando una cantidad exorbitante de crítica positiva entre expertos y audiencia, por lo que nos parecía lo más lógico una rápida renovación para una segunda temporada. Sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer expresaban abiertamente durante su pasada participación en el Summer Press Tour de la Asociación de la Crítica de Televisión, su deseo de continuar y explorar la historia e incluso daban pinceladas de lo que podría venir a continuación, sin embargo, fue finalmente el día de hoy que Netflix anunció oficialmente que en 2017 llegará la ansiada segunda temporada.

stranger-things-01

Dicha renovación incluye nueve episodios –uno más que su primera- escritos nuevamente por los hermanos Duffer, quienes producirán los capítulos junto a Shawn Levy y Dan Cohen, según informó la plataforma de streaming.

La destacada primera temporada enfoca su historia en un tranquilo y pequeño pueblo de Indiana donde las cosas parecen transcurrir con normalidad, hasta que una noche, una desconocida creatura escapa las instalaciones científicas de un laboratorio. Este incidente desata una serie de eventos que dan pie a la desaparición del pequeño Will (Noah Schnapps). Poco después, sus amigos Mike (FinnWolfhard), Dustin (Gasten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin), encuentran a una extraña niña en el bosque que indica llamarse Eleven (Millie Bobby Brown), quien podría tener la clave para encontrar a Will. Mientras tanto, la madre del niño, Joyce (Winona Ryder), y el jefe de policía, Jim Hopper (David Harbour), llevan a cabo una frenética búsqueda por el niño, que parece tener en el centro a agencias encubiertas del gobierno, y fuerzas sobrenaturales que desequilibran la paz en el lugar.

Stranger Things, logra desde su primera secuencia una tarea nada fácil: remontarnos por completo tres décadas atrás, hasta el año 1983, a través de una producción que cuidadosamente mezcla detalles, argumento y una banda sonora que funcionan a la perfección y transportan al público a dicha época. Su homenaje a cineastas como Steven Spielberg, y películas clásicas tanto de los 70 como los 80, elevan el producto final, razón por la que se ha convertido en la adicción televisiva del año. Estamos ansiosos por ver qué es lo que sigue en la misteriosa y bien lograda producción que sabemos centrará su argumento en otoño de 1984.

 

El anuncio de Netflix de la renovación, se hizo a través de su cuenta oficial en YouTube y puede verse a continuación. Por cierto, los nombres que aparecen en el video, no se trata de apodos del elenco y equipo, sino de los títulos de los episodios de la segunda temporada.

Los invitamos a echar un vistazo a la recopilación que preparamos en Cine3 de diez películas clásicas de los 70-80 que sirvieron como inspiración para Stranger Things.

Advertisements
Anuncios

Tagged: