No cabe duda de que Wolverine es uno de los personajes más queridos y exitosos del universo heroico. Hugh Jackman, así como los responsables de cada una de las películas, han sabido hacerlo maravillosamente bien para conseguir su estatus como uno de los héroes principales del cine, y que su final no pudiera ser mejor.

Todo parece indicar que el actor no continuará interpretando al personaje en próximas películas, aunque ha dejado claro que lo haría si el héroe pasara a formar parte del universo cinematográfico de Marvel Studios. De hecho, no hubiera dicho que Logan era su última película si pudiera compartir pantalla con Iron Man o Hulk.

«Si formar parte del universo cinematográfico de Marvel estuviera sobre la mesa cuando tomé mi decisión, seguramente la habría pensado más. Eso seguro. Porque siempre he adorado la idea de Wolverine dentro de esa dinámica, con Hulk, con Iron Man. En este momento, sinceramente, si realmente les tuviera ahí, probablemente no habría dicho que Logan es la última. Pero se siente lo correcto ahora mismo [dejar el personaje]».

De igual forma, el actor afirmó: «El personaje seguirá. Alguien más lo interpretará, eso es seguro». Ciertamente no está tan claro que a pesar de su popularidad, vaya a haber pronto una nueva versión del personaje. Sin embargo, estos días Stacey Snider, Presidenta de 20th Century Fox, ha dicho que cualquier cosa es posible.

No cabe duda de que hay miles de historias qué contar sobre el héroe para hacer incluso una nueva franquicia. O unirlo con los nuevos mutantes que llegarán al universo mutante en X-Men: New Mutants, o unirlo a X-Men: Dark Phoenix, o cualquier tipo de idea que pudiera tener el estudio.

De momento no está claro cuando podría aparecer de nuevo Wolverine en una película, pero sabemos que, probablemente, lo hará en un futuro.

Por otro lado, el director Matthew Vaughn ha dicho estos días que después de dirigir X-Men: Primera Generación le hubiera gustado hacer una película sobre un Wolverine más joven, asegurando que la versión que aparece del héroe en X-Men: Días del Futuro Pasado, se acerca a su idea para el proyecto.

«La razón por la que no he hecho secuelas en el pasado es que simplemente no me emocionaban. Y en Días del Futuro Pasado, aunque la co-escribí, la razón por la que salí de ella fueron dos cosas: primero, respeto enormemente a Bryan Singer y X-Men es el mundo de Bryan Singer, y siento que me dejó jugar en su caja de arena. Lo disfruté, pero no era mi caja de arena. Yo quería mi propia caja de arena. Y, en segundo lugar, no quería hacer Días del Futuro Pasado a continuación. Sentí que uno debería estar en una trilogía y Días del Futuro Pasado debería ser el final de esa historia. Hubiera hecho una película en el medio donde conocerías al joven Wolverine y a un nuevo personaje, y así en Días del Futuro Pasado se juntaban el joven y el viejo. Bryan hizo algunas cosas que me parecieron eran geniales y no estaban en mi guión. Yo tenía a Juggernaut irrumpiendo en el Pentágono, él lo cambió a Quicksilver y lo hizo brillante. Mi idea era que los centinelas al final se parecieran a Mística. Pensé que debería haber miles de Místicas atacándolos en el futuro. Él cambió un poco más de los mutantes pero estaba bastante cerca. Sí, estaba muy cerca».

Fuente: SensaCine

Advertisements
Anuncios

Tagged: