El escándalo Watergate se dirige a Netflix de la mano de George Clooney

| |

El escándalo Watergate se dirige a Netflix de la mano de George Clooney.

El actor y director trabaja en una serie limitada para el gigante del streaming, que girará en torno al escándalo de Watergate acontecido en 1972, de acuerdo con reportes del medio Deadline.

La misma fuente informa que Matt Charman, guionista del drama Bridge of Spies, se une al equipo conformado por Clooney (que producirá la serie) en rol de guionista, junto a Grant Heslov como productor ejecutivo. De momento se desconoce si el proyecto será protagonizado por Clooney, sin embargo, se cree altamente probable que el también cineasta se coloque detrás de la lente en algunos o la mayoría de los capítulos.

La serie limitada, que llevará por título simplemente Watergate, constará de 8 episodios. Cada episodio se centrará en un personaje en particular, involucrado o conectado de alguna manera, al acontecimiento político que impactó a los Estados Unidos de forma sin precedentes, incluyendo a Richard Nixon, John Ehrlichman y John Mitchell.

La serie estará producida por Sonar Entertainment y Smokehouse Pictures, en caso que Netflix decida dar luz verde y ponerlo en marcha.

Richard Nixon

 

El escándalo Watergate, inició en 1972, cuando un grupo conformado por cinco hombres fueron arrestados por irrumpir en las oficinas de Watergate en Washington D.C., sede del comité nacional del partido demócrata de Estados Unidos, donde se encontraban ejecutando el robo de documentos. El FBI encontró conexión entre los ladrones y dinero negro utilizado por la organización oficial de la campaña electoral (CRP) del entonces presidente Richard Nixon y el Partido Republicano.

Nixon intentó encubrir el suceso y a los responsables. Eventualmente, la conspiración se destapó, y el Congreso inició la debida investigación, encontrándose con la resistencia del gobierno de Nixon, quien se rehusaba a colaborar. En las oficinas del ex presidente, se encontró un sistema de cintas de grabación, con muchas conversaciones grabadas. Esto sirvió como prueba para la implicación de Nixon en el caso.

El escándalo Watergate abarcaba una gran variedad de actividades clandestinas ilegales, como el acoso a opositores políticos, personas o funcionarios considerados “sospechosos,” que incluía la participación de personalidades del gobierno presidido por Nixon. El presidente y sus aliados, ordenaron el acoso a grupos de activistas y figuras políticas, utilizando al FBI, CIA o IRS para llevarlo a cabo. El escándalo destapó este y otros abusos más por parte del gobierno de Nixon, quien en agosto de 1974, dimitió como Presidente de Estados Unidos. La investigación concluyó encontrando a 48 personas encontradas culpables, y encarceladas. Su sucesor, el republicano Gerald Ford, le concedió a Nixon el perdón presidencial en septiembre del mismo mes.

La serie Watergate, marcará el más reciente proyecto de época para Charman, que fue nominado al Óscar a mejor guion por la mencionada Bridge of Spies, y el segundo proyecto de Clooney en la pantalla chica, después de su participación en el programa televisivo que lo colocó en la mira: E.R.

Sin embargo, esta no será la única intervención en televisión moderna, Clooney fue anunciado como el director de la adaptación televisiva de Catch-22, una miniserie que además protagonizará tomando el rol del Coronel Cathcart.