Escenas de alta velocidad para aficionados

| |

Cuando se trabaja para Hollywood, se cuenta con dobles de riesgo profesionales, automóviles con todas las medidas de seguridad, y calles especialmente despejadas para realizar todo tipo de escenas. Pero cuando eres director aficionado, los recursos están algo más limitados, lo que no significa que no puedas lograr buenos efectos. Hoy veremos un truco que nos enseñará como lograr una persecución a alta velocidad con un gran nivel de seguridad.

Para lograr este efecto, se requiere necesariamente de una cámara óptica, o de una cámara digital muy avanzada, que permita duplicar las circunstancias que necesitamos. Primero, es necesario disminuir nuestra profundidad de  campo, de modo que nuestro foco quede muy limitado. A que nos vamos a enfocar, depende de que busquemos. Si la toma va siguiendo el auto, el foco debe de estar en el mismo, y el fondo quedará difuso. Pero si le vehículo sólo pasará por una parte de la escena, entonces el fondo debe ser el punto focal, y el objeto en movimiento debe de verse desenfocado.

Al momento de tomar la escena, hay que alentar ligeramente la cámara - no demasiado, pues de otro modo la "aceleración" resultará irreal - y hacer tus tomas de esta forma. Los autos pueden ir a una velocidad normal, de modo que los conductores no corran riesgos. Al editar, la cinta se correrá a velocidad normal, y en sonorización se agregarán patinazos de llantas, y sonido de aceleración. Si bien posiblemente no resulte tan espectacular como los efectos de Hollywood, será perfectamente aceptable para una cinta con un presupuesto limitado.