Escenas memorables del 2008

| |

 Nick Fury

Existen escenas que, querámoslo o no, quedan grabadas en forma indeleble dentro de nuestra memoria, y que se van convirtiendo en icónicas. El 2008 fue un año rico cinematográficamente, y hubo una buena cantidad de escenas que seguramente pasarán a la historia. Aquí les presentamos nuestra selección, aunque advertimos, muchas de ellas contienen spoilers de las respectivas películas, así que si aún no las ha viso, es mejor que se salte las mencionadas.

  1. Quantum of Solace: Además de ser uno de los mayores tributos a las cintas clásicas del 007 - más exactamente a Goldfinger - la muerte de la Agente Fields tiene un impacto visual increíble, que sobrecoge al espectador.
  2. Quémese después de Leerse: Dado que básicamente se trata de una cinta de humor negro, no nos debe de extrañar las mezclas que presenta. La muerte de Chad - interpretado por Brad Pitt - tiene ese sabor agridulce que logra cautivarlo a uno.
  3. The Incredible Hulk: Posiblemente un pequeño serivicio para los fans del cómic, pero quienes vieron la cinta seguramente tendrán en la mente la secuencia en donde utiliza el aplauso trueno - uno de los movimientos típicos del personaje en la historieta - así como la línea que lo define... Hulk Aplasta.
  4. Iron Man: Esta escena es inolvidable además por el hecho de que mucha gente se la perdió: los post-créditos, cuando Stark se encuentra frente a frente con Nick Fury, hizo que más de uno lanzara una exclamación de sorpresa.
  5. Hellboy y el Ejército Dorado: El amor nos hace cometer locuras, pero cuando tú mismo eres un ser increíble, las cosas pueden ser notables. Hellboy y Abe ebrios, cantando a Barry Manilow a todo pulmón es inolvidable por su mismo tierno patetismo.
  6. Wall-E: Muchas veces las producciones de Disney pecan de sensibleras, pero en algunas ocasiones están muy bien logradas. Cuando Eva logra reparar a Wall-E, para encontrarse con que con ello había perdido sus recuerdos, realmente nos logra llegar al corazón.
  7. Dark Knight: Dice un dicho que la pluma es más poderosa que la espada, pero cuando menos en una de las mejores escenas de Dark Knight, el Guasón demuestra que un lápiz puede llegar a ser igual de letal.
  8. Vicky Cristina Barcelona: Por más que estemos en una época co un mucho mayor criterio, el escándalo sigue vendiendo bastante bien. Por ello, el beso lésbico que vemos en esta cinta atrajo la atención de más de un espectador.
  9. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: Ciertas escenas son inolvidables por buenas o emotivas, pero otras por ser tremendamente malas. Para todos los que vimos la cinta, el oir como Indiana aprendió quechua durante el tiempo que estuvo con Pancho Villa nos puso en un estado que no sabíamos si reir o llorar.
  10. Wanted: A pesar de que la cinta dejó mucho que desear, ciertas escenas llamaron mucho la atención, a pesar de ser prácticamente imposibles. El suicidio-asesinato que comete zorra nos deja con una sensación entre asombro e incredulidad.