Escobar: Javier Bardem y Penélope Cruz preparan una película sobre el narcotraficante

| |

En el año 2015 comenzamos a hablar de un nuevo proyecto sobre Pablo Escobar protagonizado por Javier Bardem y Penélope Cruz. Cierto es que los detalles eran mínimos y no hubo apenas novedades durante varios meses. Hasta ahora.

No ha sido ninguno de los dos actores quienes han adelantado algunas cosas sobre la película, sino el director Fernando León de Aranoa. El cineasta español habló recientemente en una entrevista con el medio El Universal sobre este proyecto.

La verdad es que yo llevo casi 10 años con este proyecto. Empecé a planearlo antes de que nadie se interesara por estos temas. Pablo Escobar es un personaje que desde siempre me ha intrigado por toda la fuerza histórica que tiene, es una casualidad que su rodaje coincida con la época en la que todos hablan de él.

Penélope Cruz será la narradora, más que un personaje, será quien nos guíe por la historia todo el tiempo. Hemos estado ensayando, hemos tenido muchísimas reuniones y los dos son estupendos, así que estoy seguro de que todo saldrá fenomenal.

Penelope Cruz

El director y guionista se refiere a que todos hablan de este famoso narcotraficante por la serie que actualmente está en su segunda temporada, y preparando la tercera, Narcos. Lo cierto es que está recibiendo muy buenas críticas y los responsables de esta nueva película querrán al menos mantener el nivel.

No cabe duda de que contar con dos grandes nombres no sólo del cine español, sino de la industria del cine en general como Javier Bardem y Penélope Cruz es todo un lujo para cualquier cineasta y para cualquier proyecto.

  • El actor ganó el premio de la Academia por No Country for Old Men, película y papel que le dieron diferentes galardones. También ganó el premio a mejor interpretación en el Festival de Cannes 2010 por Biutiful. Cuenta también con dos Premios Goya.
  • La actriz también tiene un premio de la Academia por Vicky Cristina Barcelona, que también le dio otros galardones. El premio a mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes 2006 por Volver. Y cuenta con tres Premios Goya.

El cineasta Fernando León de Aranoa también tiene una extensa carrera dentro del cine español, donde ha desarrollado todas sus películas (Familia, 1996 - Barrio, 1998 - Los lunes al sol, 2002 - Un día perfecto, 2015) y donde también desarrollará este nuevo proyecto sobre Pablo Escobar.