Escondidos en Brujas

| |

in-bruges-poster.jpg

Título: In Bruges; Director:Martin McDonagh

Escritor:Martin McDonagh

Esta ha sido la única película en la cual me ha importado el personaje de Colin Farrell. Ray es un asesino novato que tiene que salir de Inglaterra debido a un error que cometió al hacer su primer trabajo: el error fué asesinar a un niño. Es por eso que Ken (Brendan Gleeson) y él se van a Bruges (en la cinta nos dice que esta localizado en Bélgica) y para Ray es el mismo infierno; el pueblo es un asco, los edificios son un asco, el hotel es un asco. Pero para Ken el pueblo es un cuento de hadas, la gente muy amena y los edificios llenos de historia. Al principio no saben porqué tienen que ir a refugiarse hasta allá pero después toman como premisa que no es un refugio sino un lugar donde tienen que realizar otro trabajo.

Ken intenta de que la estadía en Bruges sea lo mas sana posible: Ir a visitar los lugares de interés para los turistas y cosas de ese estilo. Para Ray lo más importante es ir a visitar los pubs y conocer las bellezas locales. La cuestión es que Ray simplemente no quiere estar encerrado y al estar afuera tampoco es muy feliz que digamos.

Al ir paseando en la noche, Ray se encuentra con una mujer que trabaja en una filmación en la ciudad. Le pregunta que para que contratan enanos (por alguna razón le fascinan los enanos) y ella le dice que es un cuento holandés. Al gustarle la invita a cenar y ella le dice que a que se dedica, Ray prometer contarle en la cena del día siguiente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gT7zEL6jho[/youtube]

Al día siguiente Ken le dice a Ray que si quiere ir a la cita, tendrán que hacer todo lo que Ken quiera hacer en el día. Ray refunfuña pero acepta la oferta.

Chloe (Clémence Poésy) acepta la invitación pero todo se convierte en un ardid para asaltar a Ray. Verán, Chloe vende drogas y su novio asalta a sus pretendientes. Ray no es ningún ingenuo y al protegerse el novio de Chloe pierde un ojo y las cosas se complican al tener que llevarlo al hospital.

Mientra tanto Ken recibe la llamada de Harry(Ralph Fiennes) el cual le pide que mate a Ray. Esta parte es el twist de la película porque empieza a tomar forma al cuestionar todos los principios de las personas. Tanto Ken que no quiere matar al novato, como Harry que pide que se respeten los principios de que si matas a un niño tienes que morir ahí mismo y la de Chloe que a pesar de que Ray le roba su droga ella sigue queriendolo.

Ray mientras tanto al regresar de la cita y tomar una cerveza en el pub de siempre. Se encuentra con el enano y con Ken por lo cual deciden hacer su pequeña fiesta privada. Ahí una vez más la película nos pone los principios del racismo en los enanos y como la tienen contra enanos de otros colores (diría razas pero el enano solo quiere enanos blancos de su lado). Esa es la cocaína que anda hablando. Creo que ahorita me estoy dando cuenta porqué esta movie es la mejor que las que ha hecho anteriormente Colin Farrell. Ken es el Ojo loco McGraw de Harry Potter, Harry el jefe de ambos es Valdermort en Harry Potter, no estoy diciendo que las películas de Harry son la neta del planeta pero al menos han dado más dinero que las que ha hecho todas juntas Colin Farrell. Es puro actor decente y es por eso que a Colin Farrell tuvo que pegársele algo de eso. O estoy completamente equivocado?. ¿Acaso Colin Farrell hizo un montón de dinero en Alexander? No verdad?.

La película tiene su climax al tener Ken que cuestionarse si debe matar o no a Ray. El final de la película está muy bien lograda ya que como he dicho todo este artículo, son personas que buenas o malas, todas ellas se basan en lo que tienen por principios, algo que no es nada mas de dar balazos a la Silvester Stallone.

En conclusión: In Briges es una muy buena película, recomendable inclusive por la actuación de Colin Farrell. Repito tanto su nombre porque es de esos nombres que uno liga con pura porquería y sin embargo lo siguen contratando. Admito que en esta ocasión está empezando a actuar al nivel del salario que le pagan, y al final de cuentas, eso es una buena noticia para todos nosotros.

5 estrellitas en mi lista de películas para ver en una tarde de lluvia. Por cierto el trailer te muestra el film como si fuera una película de comedia cuando es todo lo contrario.

[rating:5/5]