Espectacular primer tráiler de Tenet de Christopher Nolan

«El tiempo se acaba», y por fin, el esperadísimo thriller de espionaje Tenet, lo más reciente de Christopher Nolan, lanzó hace momentos el igualmente anticipado primer tráiler oficial. Luego de hacer circular el teaser tráiler en las funciones IMAX del spinoff Hobbs & Shaw durante el verano, Warner Bros. finalmente decidió deleitarnos con el adelanto en vídeo, que encontrarás tras el breve salto.

El misterioso proyecto, del que muy poco se sabe de momento y se cree que podría estar conectado con Inception, es protagonizado por John David Washington, quien se destacó en el filme de 2018, BlacKkKlansman de Spike Lee. Con sinopsis oficial por conocerse, WB describe el proyecto así:

“Un filme épico de acción que involucra el mundo del espionaje internacional.”

El Espectacular primer tráiler de Tenet de Christopher Nolan
Espectacular primer tráiler de Tenet de Christopher Nolan

Nolan rodó Tenet en formato IMAX y 70mm en locaciones en siete países distintos. El cineasta dirige a partir del guion escrito por él mismo, y explicó a EW lo siguiente sobre el que llama «su film más ambicioso»:

«Estamos saltando desde el punto de vista de una película de espionaje, pero vamos a diferentes lugares. Estamos cruzando algunos géneros diferentes de una manera espero, emocionante y fresca.»

El increíble elenco está encabezado por Washington y Elizabeth Debicki (Widows). Robert Pattinson (High Life), Kenneth Branagh (Dunkirk), Aaron Taylor-Johnson (Nocturnal Animals), Michael Caine (The Prestige), Clémence Poésy (In Bruges) y Himesh Patel (Yesterday) completan el extraordinario cast.

Junto a las novedades del primer tráiler, les recordamos que aparentemente, el estudio tiene planes de debutar el prólogo de Tenet en cines. La proyección se cree que ocurrirá en las funciones IMAX de Star Wars: The Rise of Skywalker, que acaba de ser preestrenada en cines hace un par de días y llegará a todos los cines el viernes 20 de diciembre. El debut del prólogo de Tenet, continuaría la tendencia de los últimos films de Nolan, que arrancó en 2008 con The Dark Knight.

Desde entonces, todos los proyectos del cineasta han contado con el lanzamiento de prólogos o escenas extendidas en formato IMAX previo a sus respectivos estrenos en cines: The Dark Knight proyectó sus primeros seis minutos en funciones de I Am Legend; la secuencia de apertura de The Dark Knight Rises se proyectó en funciones de Mission: Impossible –Ghost Protocol; un tráiler especial de Interstellar se estrenó en locaciones de museos de IMAX; y un vistazo de cinco minutos de Dunkirk fue proyectado en funciones de Rogue One: A Star Wars Story.

En semanas recientes, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (Motion Picture Associaton; MPA, antes conocida como la MPAA), otorgó oficialmente la clasificación PG-13 al prólogo de Tenet, por “violencia y acción intensa.”

Para hacer posible la producción, Nolan se rodeó de colaboradores usuales como Nathan Crowley (diseño de producción), Hoyte Van Hoytema (fotografía) y Emma Thomas, su esposa y productora. Ludwig Göransson (Black Panther) se sumó al crew como compositor y Jennifer Lame como editora. Nolan produce junto a Thomas, mientras que Thomas Hayslip funge como productor ejecutivo.

Tenet cuenta con un masivo presupuesto de $200 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película de mayor presupuesto en la carrera de Nolan, detrás de The Dark Knight ($250 mdd).

Warner Bros. programó el lanzamiento de Tenet en cines para el 17 de julio de 2020. Será proyectado en pantallas formato IMAX, como fue el caso de Dunkirk.

Sin más que agregar de momento, les compartimos el espectacular primer tráiler de Tenet y algunas de las imágenes promocionales reveladas en la semana:

Espectacular primer tráiler de Tenet de Christopher Nolan

Espectacular primer tráiler de Tenet de Christopher Nolan
Advertisements
Anuncios

Tagged: